lunes, 1 de octubre de 2012

LO UNICO QUE HACE FALTA PARA QUE EL MAL SIGA AVANZANDO, ES QUE LOS CATOLICOS NO HAGAMOS NADA

FRASE conocida aún contemporánea a otra circunstancia aplicada

Porque el pacifismo cristiano solo esta dejando pasar el pecado

Porque la división ayuda a destrozar la obra de Cristo y  de ello daremos cuenta, todos

Es que los que creyeron maduraron y madurados e independientes y fortalecidos del esfuerzo logrado hoy,  se vuelven contra su Dios, el que los sacó de la esclavitud  y les dio dignidad de personas y los llama a ser hijos.

Ya tuvimos repetidos ejemplos de lo que es alejarse de Dios y consecuencia,  realidad de vida de su pueblo que, reconociendo la causa de su desgracia volvía una y otra vez al Señor a clamar perdón porque le cercaban los males... a causa de su pecado.

Hoy  se da rienda suelta a una libertad equivocada, libre de responsabilidad y pureza y moral y paz dando todo esto a la complacencia carnal, deseos de la mayoría  sin capacidad de discernir en bien y mal,  el ensorbecimiento de la persona humana es la carrera hoy día,  una cruel declaración de supremacía en desprecio del desfavorecido sin intención de ir por el en su derecho de ignorancia y salvación, del egoísmo más latente que, esta dando frutos de familias destruidas,  depravación,  comercio humano,  vicios, crueldad contra los desfavorecidos que buscan sustento,  racismo legal,  etc... etc...

Se insiste en abrir la "caja de pandora" creyéndose Dios sabedores de lo bueno y lo malo olvidándose de las órdenes divinas que aseguran no solo la paz y bien común sino la salvación del alma.

Ante el avance del católico en este entorno que vivo y que convivimos muchos, latente continua en América tenemos el sello del Indio sometido, no es cuestión de religión sino de costumbre no superada, de ver en "el de arriba" al amo que  seguir y obedecer, el que nos digan que si y que no, que los de las europas que tanto se admira y sueñan los indios mugrosos ser dicten lo que se debe y no hacer ya que sus ciudades son retebonitas y su finura envidiable y su paz no se diga y sus derechos también tanto como sus depravaciones que están todos deseosos de cumplir como  entregarse al libre vicio no solo de sustancias sino complacencias mutuas,  porque allá todos son ricos y están requete bien sueña aún el Indio de América que está a la sazón con sus manos  y cuerpos urgidos de seguir lo que dicten los gueros sino de seguir ordenes de blancos,  porque incapaces de pensar y  también inventar, ai que asomarse a la ventana o al mar para enterarse de lo que hacen para hacerlo y así querer igualar al que ha vivido más y por lo cual mismo... habríamos ya de tener, experiencia por demás ganada.


Aquí continúa Macario urgido de asestar el hachazo sobre el otro,  el tuerto siendo el rey y la bola esperando al que le diga que hacer porque, eso de ir por sí mismo a aprender, ni en la civilidad aplica,  ¿yo porqué?, a mí que me digan que hacer y  donde comer,  y ahora que soy libre dicen pues que me vengan a convencer,  ahora ya no me llevan a rastras y me azotan pero como sea, que alguien venga y me diga y me exponga, alguien que sepa y al que le crea mas... con ese mero me voy, y si no me parece me cambio total,  yo valgo mas porque  me quieren y voy a ir de un lado para otro donde me convenzan más, donde más a gusto me sienta, donde no me vuelvan a tratar mal como en aquellos tiempos donde el Indio no valía y a riatazos y fuete había que arriarle al campo , a la mina o donde sea que fuere para sacar ... 

Muy dificilmente mi raza se mueve por si misma a alcanzar y conquistar, tiene  cual Macario arrebatar y seguir en su lugar,  mi raza continua igual y tal es que, aquél que mueve un dedo y se le ocurre pensar ya se siente sin igual y capaz de mandar e intentar manipular al que tiene enfrente y lograrle arrancar algo de lo suyo nomás para probar que es mejor sino que, por maldad.

Esta herencia Indígena no ha sido extirpada ni dejada atrás,  se lleva dentro y en este siglo de "libertad" conquistada,  nos da flojera igual, movernos por El Señor, queremos que el padre nos convenza, que el pastor ese me presente su oferta, los hermanos que a pie trabajan y pues saben mas que yo que estoy a la espera de quien me venga a leer lo que no leo, a decir lo que no conozco, a decirme como debo pensar y mi oportunidad mayor de pecar, a que venga acá donde si a fuerza de señalamiento y cuota y que estén sobre mi van a hacerme estar dentro del rebaño porque afuera ni me atienden ni me enseñan ni me llevan a rastras  a aprender lo que, mi voluntad no ha querido desde que tuve que hacerlo por mi mismo, desde el catecismo no volví y sabe Dios...

Innumerables veces escucho "¿y eso porqué no lo se yo?", es que la iglesssia no me enseña, esconde todo lo que puede y tiene secretos macabros que no quiere dar a conocer porque le conviene y bla..bla..bla... 

Porque yo si lo se yo y consto y digo y afirmo y manifiesto y testimonio doy, que más nos valía que la palabra de vida hubiese continuado custodiada únicamente  a la Santa Madre ya que  una vez dada al populacho se "ha diversificado" en miles de versiones de verdades falsas, distorsionadas o extrañas o verdaderamente serviles a intereses privados, de grupos y extraños, de ignorantes y sabios.

Parece que cada vez  que se nos libera algo viene la prueba y resulta más difícil acceder a la salvación para el ciego, sordo mudo , paralítico de hoy, ayer y siempre

La Iglesia no te enseña porque no mueves tu humanidad a acudir a la instrucción, porque de pensar en tener que ir a un curso eclesial tienes que mentalizarte para ir un par de días al año de manera efectiva, leer la palabra diez minutos al día ni en sueños, intentar entenderla peor, tal vez  invitar a alguien a que te explique en tu casa en grupo ya que  en la misa solo vas  a cumplir la semana, de engancharte ni loco... si leer el catecismo que esta tan gordo, seguro no llegas ni a la quinta... página.

Historias de Santos deben haber sido aburridos,   escuchar al papa pero si ni le entiendo,  siempre habla en otra lengua y cuando es en la mía me pierdo en sus vestidos y gente y pompa y circunstancia y me enlelo en la vista y cumplido siento he con diez minutitos de vista,  no no y no.

A mí que me toquen la puerta, me convenzan que hablan, me informen de cabo a rabo y me lleven a rastras al grupo, ahí me adviertan de como se cumple y me pongan cuota y si lo hacen me enojo pero, cuando llegue a mi casa un hermano sectario como ese si sabe y tiene garra hablando y me deslumbra con sus frases de sabios, este si me va a obligar a seguir a Cristo en su secta a su modo y forma y estará sobre mi humanidad pecadora haciéndome santo, borrándome todo pecado por solo desearlo, y así ya en ello me vuelvo contra la madre y reconozco que ahí solo hay pecado y los envió a todos al diablo porque solo donde me han llevado, convencido y hecho santo a fuerza de mantras y palabra a la letra cuadrada,  aquí.. aquí si me salvo.

Esta es una razón por la que han avanzado los sectarios, porque se ocupan de las personas y les urgen a amar a Dios y desconocer a la Madre  y atacarla y aunque nunca lograrán ser una como la Iglesia,  a fuerza de división si logran sacar hijos de la barca de Pedro y fuera de ella solo hay desconocimiento de la orden de Jesús, El Señor,  de la autoridad e investidura depositada donde El quiso hacerlo,  aumento de confusión e ignorancia real y actual, dando por resultado la frecuencia de la rebeldía que invita cada día a más a hacer lo que les place como y cuanto,  crear y usar el ceso pero para el mal o lo malo, siendo débiles para enfrentar el pecado y contrarrestarlo, incapaces de defender a los fieles del ateísmo ya que el objetivo principal es debilitar a la Santa Madre Iglesia,  robar hijos en vez de conquistar ateos para Dios, paganos.



El aumento de males en el mundo cristiano no es una adversidad venida de la ignorancia del pobre abusado, del capitalismo ambicioso que marca una cruenta línea divisoria entre el que es empleado y el empleador,  de la facilidad de acceder a los medios y cosas o de no acceder a ellos,  de esto y aquello, NO.

El aumento de males en el mundo cristiano es la consecuencia del olvido a Dios en todos lados, del abandono de la Madre cada vez más, del ataque a la familia y la promoción del pecado,  de una falsa libertad que permite impedir la libertad a quien no sigue la maldad y perversión y  su difusión,  el aumento de males en la esquina de mi casa, en mi colonia, en mi estado, en mi zona en medio país, en el área... es que permito que avance el mal y temo afrentarlo, prefiero victimizarme y entregarme servil al que me diga que esta bien y que mal sin lograr entender que esos mismos hubieron que conquistar sus causas, y ser valientes y ser inteligentes y usar el cerebro e ir por ello.

EL AUMENTO DE MALES ES PORQUE YO LO PERMITO

Desde mi casa descuido a los míos, del de al lado ni me meto, de eso que me importa, de aquello para que hacer algo, porque ir por lo ajeno si tengo lo mío, mientras a mi no me toque la puerta el mal que importa que cuando abra la puerta este en la calle esperando entrar...

En la fe, se enseña a reconocer el origen del mal, de lo malo, de lo que hará que sufras tu y tu hijo y tu hija y tus  familiares y amigos y tu comunidad y el mundo; cuando desconoces la fe, en tu flojera mental  y física de moverte a la instrucción estás dando oportunidad de, que aquél que NO tiene flojera pero que NO le importa la fe, vaya por ti y los tuyos y tu vida y la de los tuyos y tu alma y la de los tuyos  y vayan a parar al mismo lado tras la muerte y no es con Dios.

La fe en Cristo no solo nos salva de una vida de miseria humana, nos rescata de la esclavitud del mal que significa estar atados al pecado, nos da la oportunidad única e irrepetible de salvar el alma o perderla.

La capacidad de reconocer lo que No es acepto a Dios es entonces adquirida y podemos ser capaces de acceder a la paz y bien no solo propia sino ajena y convivir en orden y dignidad de vida que nada en este mundo da, sin Cristo, pero más mejor aún, nada  ni nadie en este mundo dará ni se conseguirá fuera de Cristo que es, salvar el alma inmortal.

El como, el donde y porqué , lo conoce la Madre , la Iglesia, quienes cumplen la palabra de vida de manera viva y real para todos  y a la cual, es obligado acudir para recibir la instrucción y orden de Jesús, El Señor.

Ser parte del "rebaño sagrado" que es la Iglesia de Cristo, es ser católico.   Aquí , en este mundo estamos probados en la obediencia, pasando la prueba de vida obligada pero,  obligados entrenarnos en obediencia, esa misma que fué quebrantada, que probadamente no se cumplió en el cielo y que cada ser creado está obligado a demostrar ser capaz,  agregarse a la Iglesia de Cristo y ser un verdadero católico capaz de reconocer la autoridad del papa, de sus prelados e Iglesia, aún del hermano que me señala mi pecado y me dice, yo pecador, es la prueba obligada para acceder al reino de los cielos, donde se recibe el bautismo y se cree, donde se recibe el pan bajado del cielo y se cumple entonces su santa palabra, donde todo... sucede.

Toda persona esta llamada al catolicismo desde que Cristo fundó su Iglesia para cumplir la voluntad de Dios, despreciar los preceptos de la madre es desobedecer al Padre,  es causa segura de la desembocadura de males cual hoy estamos viviendo porque... no se quiere obedecer, no se quiere escuchar en que esta uno bien o mal más allá de lo que el humano quiere sin  atender la voz de Dios.

Así, ante la evidente falta de unidad y paz debida, es  obligado que tu y yo católicos, seamos llamados a mover la humanidad a contrarrestar el mal que cerca el bien.

Ante el aumento de males, vicios, perversiones, deshumanización, segregación,  ateísmo,  paganismo, ataques a la fe,   ataques a Cristo y más que están ocurriendo desde nuestra casa y barrio y todo sitio, lo que debemos hacer es emprender acciones concretas, reales y útiles para todos.

CATOLICO, Crisitano y gente de buena voluntad:

-Ora a Dios con todo tu corazón y toda tu alma, búscale a una hora del día, encomiéndate a El y a toda tu familia, hazlo como sabes o has aprendido,  si no sabes como puedas con humildad y amor, así deseo de ser escuchado.

-Compra una biblia católica de letra grande y lee los evangelios  así sea versículo a versículo y trata de entenderlo y amar lo que dice.

-Invita a alguien o acude a tu iglesia a que te enseñen a aprender a usar la biblia, que te den recomendaciones

-No permitas el mal, escribe los mandamientos de la ley de Dios y el que Cristo nos dejó y tenlos como calendario o papiro o cuadro expuestos en algún sitio de tu casa y practica cumplirlos tu y toda tu familia.

-Si crees no poder acudir a aprender de Dios, si te preocupa no saber demasíado, olvida esa preocupación y entregate con sinceridad a Dios en la oración y buscalo contínuamente, El te hará ir a El.

-Acude a misa al menos los domingos aún si no eres católico, no te acerques a comulgar si vives en pecado o no eres católico, escucha y participa de la ceremonia y trata de comprenderla ,  atiende lo que hacemos así, ya tendrás ocasión de conocer si no sabes que es y entonces acude a enterarte como poder ser parte de uno de nosotros o de amar a Cristo en su Iglesia.

-Se sincero contigo mismo y no excuses el mal porque lo hace algún pariente o amigo o conocido o este o aquél,  la resistencia al pecado es la lucha en este mundo, el ser capaces de conquistar la paz y santidad aunque no nos sea posible por nuestra condición humana e inclinaciones.

-Si vives en pecado como vuelto a casar que es lo más común, NO te vayas de la iglesia antes bien,  mantente firme en la fe que salva y espera en Dios y haz obras buenas, no añadas a tus males el aumentar la división y la amenaza a la casa de Dios  siendo parte de quienes la atacan día a día y hacen que cada vez más personas no lleguen a conocer a Cristo verdaderamente.

-No temas decir no a lo malo cuando te pidan tu opinión o voto o te ofrezcan algo conveniente a fin de torcer tu creencia, resiste el pecado negándote a participar de lo que sabes está mal.

Entre otras cosas estas son algunas acciones que hoy, fácilmente puedes practicar y unas no tan fácilmente pero, que en haciéndolas contribuyes a ser parte de las ovejas del buen pastor,  tu alegría familiar y paz social.

Ya que la mayoría no pueden emprender una cruzada mundial contra el mal, bien pueden emprender una cruzada por su propia alma y dejar de pecar, así también, dejar de atacar la casa de Dios en esta tierra.


"PORQUE NO HE VENIDO A TRAER LA PAZ, SINO LA GUERRA...  

CRISTO VIVE Y REINA EN SU IGLESIA