sábado, 13 de octubre de 2012

RIQUEZA CATOLICA AMBICION AJENA

Es que la Iglesia tiene muchos bienes y debe quedarse pobre para dárselos a los pobres


Es que la Iglesia se cree tan buena que entonces se haga pobre y sin medio alguno para agradarme y probarme que si es buena

Es que la Iglesia esta obligada a dar todo al pobre y si pide dinero es interesada y entonces materialista y no sirve ya se acaba

Además la Iglesia es bien rica, tiene muchas propiedades y sus clérigos carros y ropa y uf, casas y bienes , debían ser pobrísimos y no tener... nada.
Y se me hinchan los oídos del contínuo quejumbre de los anticatólicos porque la iglesia hace ostentación de su riqueza, dicen, de su dinero inmenso y todo bien y posesión y creen que es rica.

Si... la Santa Iglesia de Cristo es rica porque tiene muchos fieles que le amamos y somos files nada más, feligreses que con gusto daríamos más y el diezmo entero y propiedad y muchos ya lo hacen y mejor aún, miles han dado el paso y sacado de su bolsa y posesiones para por amor a Jesús, construír su edificio y casa, que podamos mirar hacia Roma e identificarnos como venidos de esa fe, no de la de enfrente o la anterior a ésta o de la nueva inventada o ideada por el recién y viejo iluminado, NO.  

Para ser agregados a la fe de Cristo que El quiso dejarnos a todos sobre Pedro y del cual pendiera en lo alto el signo de libertad y humana de manera visible, la cruz para el mundo entero.

Para el ignorante en todo ámbito es comprensible que su entendimiento no alcance a razonar que, simple y sencillamente que la fe en Cristo requiere financiamiento, incluso, es obligado Y, que todo aquel que tiene una fe la sostiene no solo con su confesión sino con su dádiva.

NO existe fe ni creencia en este mundo exenta de menester medios de vida terrena que, no debiera ser necesaria comentarlo para ilustración del que no tiene nada y como nada tiene de fe pues no sabe que la fe se vive en personas, no en el aire o en el cerebro sino, en la vida activa, humana y terrena en la que compuesta por persona, requieren medios.

Todo aquel que tiene una fe da a la medida posible, su diezmo o su cooperación o su aportación, que gratis en tierra nada, es obligada el sostenimiento de los fieles a la fe que salva.

La santa iglesia de Cristo debiera imponer cuota como tantos otros cual tributo obligado, debiera ser yo consto y manifiesto, necesario y deber de Dios dictado.

No existe denominación alguna religiosa en esta tierra que exista sin recibir medios de sus fieles, así que, ¿porqué habría ser distinto a la fe verdadera ?

En la Iglesia de Cristo se pide la voluntad generosa de la dádiva y limosna se dice, limosna... y es criticada y encarnecida por subsistir con mucho menos que muchísimos credos más pero, es a Dios a quién corresponde tomar en cuenta estas cosas.

Hoy, concierne al fiel el sostener su Iglesia, en cuanto más pueda, debía ser en diezmo, debía ser aunque no sea,  esta Santa fe tiene tanto a la vista porque todo en la fe esta a la vista para predicación continua, porque sus fieles que le amaron y le aman en su querer y libertad quieren darle lo que tiene y no es de uno sino de Dios para todos y orgullosos estamos los fieles de su hermosura y esplendor, de cuanto deslumbra al infiel y al contrario y al que ignora y a propios y extraños.

Se entiende el embeleso y la envidia que causa como no si nada esconde y pueden verlo toda gente, sean o no creyentes, puertas abiertas de par en par para todo aquel que quiere ir a ver y conocer, sin temor que, está fincada en Dios.

Sin embargo, acusar a la Iglesia de que no se haga cargo de África o de todos los miserables y pobres del mundo y del desvalido y despreciado en vez de ser Iglesia, es ignorancia garrafal del porqué de su existencia y de todo credo que cree en el único Dios.

¡claro!, el listo se lava las manos de esa obligación moral exigiendo que el que tiene calidad moral lo haga, es de entender pero, los pobres no son producto de la fe sino de la crueldad humana, del que no sabemos compartir lo que se nos ha dado y creemos que en su mayoría del mundo estamos llamados al éxito terreno y si el de enfrente o el lejano no tiene éxito traducido en riqueza o medios es su problema y que reciba su merecido de miseria y pobreza y yo acusaré entonces al que se dice buena gente de que vaya y le atienda y si no lo va  a hacer entonces que no exhiba lo que tiene para que nadie le pida deshacerse de ellos para dar de comer  hambrientos

Así, escondido los bienes motivo de la crítica, o vendidos para proveer al pobre ¿después que?, que los pobres que no alcancen pues ahora si se mueran de hambre y sin medios la madre entonces quien proveerá y sanara y atenderá a los que atiende?

El ignorante en la fe no sabe que, con cada peso que el fiel da se promueven y atienden las causas que tanto remordimiento le causan y escándalo de existir urgiendo a ser soportadas, que, la iglesia vive de toda dádiva y sustento cual nación pero, para lo que se puede en todo el orbe.  Opino firmemente que en vez de abrir la boca para criticar, ande y se vaya de misión un año o más para conocer de primera mano la verdad.

Si vamos a ponernos a  hacer cuentas e inventario de fe, entonces llamemos a todos a juicio y veamos desde la madre a los demás  a ver con cuanto cuentan y cuanto hacen y a quien soportan y ayudan y financían con su diezmo, con su recolección, entonces tal vez se reparta justamente el trabajo y el que tenga más que ayude más y el que menos menos y así pues buenos salen todos y a justa medida y al fin, salen ganando los pobres  y desvalidos y desprotegidos porque fe, tiene la mayoría y agregados a una seguro los dineros están en manos diversas y el bien es bien y buenos todos así, comenzando por los fieles y los que abren la boca, vamos viendo quien tiene y que hace pues, sería grande auditoría ajustar pues cuentas debidas.

Pero, entrar en esto es vaya si, imposible y necio y motivo de atender detractores que, seguro harán más por los pobres que cualquier otro conocido y por lo que, tienen amplio derecho de decir que y no que.

De cualquier manera, atender estas cosas concierne al laico y al fiel que, los prelados suficiente ocupados están para ser quitados de su labor y motivo de su existencia:  PREDICAR LA FE CRISTIANA PARA SALVACIÓN DE LAS ALMAS

Seguramente el acusador supone que la fe nació para atender desamparados o que Cristo, El Señor bajó del cielo para atender al pobre... 

Es necesario volver a dar a conocer que la existencia de la fe es para informar que eres de alma inmortal y que debes lograr salvar tu alma en esta vida terrena, una vez más, que... más vale entrar al cielo hambriento y pobre que maloso  por ejemplo.

Que , es obligado saber que la fe nació para llegar a Dios y en este camino pues, estamos obligados a ser caritativos con el desvalido y no dejar a los buenos el trabajo, exigirles que lo hagan con nosotros y quitarles de la ocupación de enseñarnos porqué ser hermanos, qué quiere Dios de nosotros y todo ello necesario para el alma.



Para querer exigir fieramente que la fe católica atienda  a todo pobre del mundo, es entonces obligado exigir que todo creyente en alguna fe vaya también con la misma prontitud a entregar sus bienes por el pobre desvalido de África, allá donde naciones poderosísimas en riquezas también residen, tal vez, se armen los detractores de valor y con la misma fiereza que exigen a mi fe usar de caridad vayan y exijan a esos mismos de allá que provean a sus pobres que pobres hay aquí mismo, basta con irse a dar una vuelta y ver al mendigo en la calle, a los tarahumaras que mueren de hambre cierto, a la guare de la calle que carga a su niño pidiendo y desprecian, que ni se acerque a lavar el vidrio el mugroso ese...

Si todos usásemos de esa caridad exigida, el mundo sería más hermoso, no habría tantos niños con sus madres en las calles, tantos orfanatos, tantos menesterosos y moribundos, si no se fornicara tanto irresponsablemente tanto huérfano, si no se usara de lujuria tantos niños en abuso, si no...

Pero esta es la batalla que libra la Santa Casa de Dios en tierra, no solo predicar el bien y fe sino además de todo, de atender al pobre que sufre, al huérfano, al enfermo, al desvalido, al perseguido... hacer oídos sordos al que acusa y quejumbrea  

Dejemos de ser piedra de obstáculo para el bien y la caridad y en vez de criticar ayudemos y si no queremos ayudar a la Iglesia pero nos creemos mejores como para criticar, pues hagamos caridad con esos mismos y demos el gran ejemplo de como se hacen las cosas, tal vez así la Iglesia si pueda lograr salvar más almas en vez de dejarlas perderse mientras atiende al desvalido con su ejército de religiosos y religiosas, y misioneros y fieles que por amor a Cristo ayudan de manera activa al necesitado en todo el mundo y a todo tipo de personas y credos.

Muchos prelados entregan sus bienes a la fe, muchos los tienen por su familia que no son ángeles todavía sino personas y venidos de casa y trabajadores del reino así, tienen posesiones que no reciben de la Iglesia.

Cada Iglesia que se construye es por colecta dada por todos, construída por voluntad y medios del fiel igualito que en cada denominación religiosa existente, ni más ni  menos, así que, muchos creen que Roma manda pa´cosntruír creen ilusos, sucede que no sino que, debido es proveer a la madre y que esta vea donde hay necesidad.

Otros no sé porqué creen que los edificios se sostienen solos y los servicios son gratis y los prelados comen aire , insisto, aún son terrenos y pues, necesitan igual que todo humano y dedicados al servicio, desde que el hombre es hombre se les provee.

En fin, es necesario que, nos dejemos de utilizar pretextos para acusar a la fe de Cristo de esto y aquello y exigencias que, si se trata de justicia y verdad habrá que entrar a juicio y el juicio seguro vendrá y  para todos y cada uno y tanta obligación tengo yo como tu de dar caridad, y de proveer a la Iglesia como ella de realizar su tarea... de evangelizar.

SI A LA CARIDAD

 podemos dejar de hablar y ver:

http://www.taringa.net/posts/info/7322734/El-Vaticano-no-tiene-la-culpa-del-hambre-en-_frica___.html

http://www.caritas.org/es/index.html


http://www.corazones.org/diccionario/diezmo.htm

http://www.corazones.org/diccionario/caridad_limosna.htm
etc.. etc... etc