ES QUE EN LA CIENCIA DEL BIEN Y DEL MAL... EMPRENDIDA POR EL HOMBRE, VEAMOS QUE TENEMOS ... HOY
TAMBIÉN QUE SE CUMPLEN LAS LEYES ESTABLECIDAS DESCUBIERTAS, DICTADAS
PORQUE TENEMOS YA TODO UN ORDEN SEGUIDO Y MÉTODO APLICADO
PORQUE DESPUÉS DE TODO EN UN ACCIONAR SE LOGRA EL RESULTADO
DESPUÉS DE TODO SOMOS... LIBRES
La perdida de la libertad es la que nos ata y exime de culpa... alguna y algunas veces, y la libertad digo inmerecida, inocente, coaccionada, maleada...
El signo más visible y real de la realidad hecha viva hoy de Cristo es, la libertad... de salvar el pellejo o perderlo.
Pero, ¿cómo culpar a quién conoció solo desgracia?
¿como señalar al que nació a la vida de injusticia y su enseñanza la violencia, el golpe, el abuso?, ¿como castigar al que no alcanzó a ser persona porque, solo conoció la fiereza de la agresividad?... Dios juzga.
En este andar de vida, el hombre libre, el hombre actual, con conocimiento suficiente y medios a su alcance, muy en especialmente el que se cree inteligente, el que domina el conocimiento y tiene poder, sea sobre uno tan solo o el mundo, medios y cosas ¿qué más habría de enseñársele que no sepa?, ¿explicársele que no comprenda?, ¿aconsejarle para que atienda?... no mucho, acaso nada pues que, se basta a sí mismo y suficiente conocedor de lo bueno y lo malo, al menos para sí y dotado de inteligencia y brillantez, no requiere enseñanza más que su elevado entendimiento, presunción y juicio le inclinen conocer... sea.
Pero, para consuelo del resto, tenemos que reflexionar en como acciona la palabra de Dios en nuestra vida, cómo es que sucede y cómo es posible que parezca no tener efecto en muchos y miles y muy al contrario ni daña ni mata, mucho menos castiga ni hiere ni hace temer cosa alguna presente o futura?.
Siendo reducida a sueño juagiro de ilusos prehistóricos sin educación pero si sumidos en una muy grande superchería, creencias humanas nomás, ideologías, nada que atender dictan los seres evolucionados pues...
Para consuelo de nosotros digo, y entendidos muchos , la palabra de Dios tiene una acción imparable que de manera definitiva y finalmente ha de manifestarse quiéramos o no, con un resultado inminente de acuerdo a la respuesta dada... a ella misma así...
LA PALABRA DE DIOS NO VUVELVE A EL SIN DEJAR DE DAR FRUTO...
PORQUE TODA LA PALABRA QUE SALE DE SU BOCA ES ACCIÓN...
PORQUE EL ABRIENDO SU BOCA DIJO...
PORQUE DIJO "HÁGASE... Y TODO QUEDÓ HECHO"...
PORQUE JESUCRISTO ES EL VERBO ENCARNADO
Porque los soberbios humildes creyentes de Dios, muchos digo, creemos que, la palabra de Dios es acción... es verbo... sucede...
No deja de suceder y tener efecto, de causar una reacción en uno y en todos, de algún modo, sepas o no, creas o no, de cualquier manera causa un efecto y tiene una consecuencia para a según se atienda y la atienda el que la escucha.
Siendo así esto posible muchos creemos que, si, Dios dijo... "hágase".... se hizo, se hace y se seguirá haciendo. El universo se expande acaso ¿no?... como que vivo el planeta vive, como que El Señor es eterno y tiene el eterno tiempo para tomarse miles de millones, acaso billones de años para formar una constelación... si , cierto .
Que sus tiempos no son nuestros tiempos, ni sus caminos nuestros caminos, ni sus designios nuestros designios y así, imposible para este cerebro comprenderlo pero.
De manera inminente su palabra tiene una acción sobre nosotros, sobre su creación, sus creados, tenemos el gran consuelo y confianza de creer en su palabra siendo que esta siempre tendrá un efecto y no por si misma arbitraria sino causada por nosotros mismos en nuestro propio perjuicio... o beneficio, a según respondamos a ella y como, Dios es todo y principio y fin, no teme cosa alguna, como que de ÉL todo proviene y a Él todo volverá, así que, míranos hacer y deshacer sin dejar de hacernos conocer su demanda para al final, tras nuestra vida, nos haga un juicio y dado lo que merecemos.
Asi pues, la palabra de Dios, acción, absolutamente acciona sobre el humano teniendo nosotros la garantía de que.
Si la palabra del Señor es atendida, es provecho para el alma,
Si la buscamos la encontramos
Si la ignoramos la perdemos
Si la despreciamos viene a ser nuestra perdición
Si la hacemos vida salvación
Si la predicamos enseñanza
Si la ocultamos nos mantiene en la oscuridad
Si la atacamos enemigos suyos nos volvemos
Si la defendemos sus aliados
Si no queremos oírla nos hace sordos
Si no queremos verla ciegos
Si no la hacemos vida, somos paralíticos
Si no la aprendemos nos mantiene en la ignorancia
Si... y si no...
Cada acción es un accionar, no es juguete para jugar, no es títere para manipular sino que, siendo que es venida de Dios, evidencia nuestro bien y expone nuestra maldad, es luz en la oscuridad... es un llamado constante a ser hijos de Dios...
Para todo aquél muy en especialmente que se dicta todo saber e inteligencia, no puede escapar la palabra de Dios, si lo hace es que no la conoce, si la conoce y no la atiende, no le llama no le mueve, no es oveja del pastor y su corazón no le pertenece al Señor , no es de ... Dios.
Que, la palabra de Dios inflama el corazón, accede a la certeza de la existencia divina, de la realidad nuestra de vida y manifiesta una verdad que no cambia y aplica a todo hombre nacido de mujer, y juzgará a todo hombre y mujer y consta para que todo el género humano la siga, la conozca, la busque, la tenga, la haga vida y con ella... tenga vida.
No perdamos la esperanza creyendo que la palabra de Dios es un documento para aprendizaje cultural ante la indiferencia del mundo y ante el avance del mal sino que, conociéndola logremos comprender que es precisamente porque no se sigue, obedece y conoce por lo cual no se ha logrado acceder a la paz total en el mundo, entre nosotros.
Tengamos la firme certeza, la verdad de la palabra de Dios que no dejará de cumplirse absolutamente cada una y que, todos aquellos que se arrepienten y creen en el evangelio serán salvos, que, aunque veamos y creamos que, la justicia pareciera no existir y quiera nuestra humanidad flaquear dudando que llegue a todos, confiemos en que como que es palabra venida del Altísimo sucederá, más allá de que muestre un castigo o premio para el humano como meta, es un menester del Señor, Dios Nuestro que, quiere personas, seres humanos de probada calidad moral, obedientes y buenos para la vida eterna, consigo, a su vista o cielo o nueva tierra a donde ha de llevarnos a todos los que aspiramos a ver su rostro, a contemplarle.
Que, el motivo de la prueba finalmente es ser capaces de rendirnos a un Dios todo amor y paz, todo bien y salud, de probar con nuestra fe ciega que somos capaces de amar a Dios con un corazón puro, un corazón ausente de soberbia que no pretende emprender otra batalla rebelde contra la potestad divina sino vivir en paz, que es capaz de convivir con sus congéneres sin causar caos alguno, cumplir los mandamientos, creer... creer...
Creer es la meta, creer es lo debido, AMAR A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS Y AL PRÓJIMO COMO A SI MISMO que, por solo Dios sabe porqué... demanda de nosotros inflamemos nuestro corazón, elevemos nuestro espíritu dentro de este cuerpo terreno y alcancemos a sentirle, alcancemos a encontrarle aún con todas las barreras humanas que tenemos, que, no dejándose ver de nuestros ojos, nos llama, nos pide ír a Él y demanda de nosotros... OBEDIENCIA
Pasemos la prueba de obediencia debida aprendiendo lo que Dios quiere de nosotros para volver a su divina presencia, busquémoslo con sincero interés y dejémonos atrapar por su amor que solo busca nuestra paz, espera de nosotros lleguemos ante Él para entregarnos nuestro galardón y promesas, premiar al que ganó la batalla... contra el pecado.
VUELVE AL SEÑOR
VEN Y VERÁS... DIJO