Está escrito, vino a los suyos... y no lo recibieron.
El dijo: "vengo por las ovejas perdidas de la casa de Israel..."
Cuando se manifiesta que El Señor vino a los suyos debemos de detenernos a reflexionar que concierne a nosotros HOY este testimonio.
Jesucristo vino a los suyos, a su raza pero, es necesario pensar que Dios vino a aquellos que amaban al Padre, aquellos que tenían sus ojos puestos en el Dios por quién se vive, el único Dios creador . Es por ellos por quienes bajo del cielo ... "vino a los suyos y no le recibieron"
Pudo venir a todos, es más!, vino para todos al fin y al cabo es Dios y está obligado creen todos a salvarnos quieramos o no y darnos tooodo lo necesario porque al fin y al cabo el bueno es El y nosotros no...
Por supuesto que vino por todos pero... era necesario venir con los suyos, con quienes aman a Dios y se les tenía prometido un redentor pero... un redentor para la vida eterna, para la salvación del alma, para llevar a los suyos a ser verdadero ejemplo y primeros en virtud y amor al Padre y merecedores de la recompensa de la vida que todo el genero humano perdía a cada instante...
Hoy, debemos saber que Cristo, El Señor vino a quien cree en El, vino a los que hacen la voluntad del Padre, a los que quieren salvar el alma, que llama al enfermo, Jesús nos pide seguir adelante cada día en el camino a la salvación en plena libertad con la voz que dice...
"QUIEN QUIERA VENIR EN POS DE MI....
Es una dulce orden de elección para todos, Dios no viene para el que no quiere, no espera por el que no cree por el que odia o por el desprecia, Dios llama a todo aquel que quiere salvarse, que aún sin saber que significa atiende al llamado, dice si, espera sea cierto, busca a Dios de cualquier modo.
El día que El vuelva, vendrá por los que creyeron, por los que amaron, por los que depositaron su confianza en El y dijeron si a la vida eterna, a quienes atendieron la palabra de verdad y vida que contiene el evangelio y legó a la humanidad en manos de Pedro y sus apóstoles, sus discípulos, sus siervos.
Tenemos que tener la confianza de querernos contar entre ellos, entre los que Dios ha llamado y responden al llamado, incluirnos en la lista del eterno y acceder al pase de la eternidad en paz y alegría, tenemos toda la vida terrena para alcanzar la posibilidad de ser aceptos al rey de la gloria.
Dejar pasar estos días sin acumular para el cielo, es semejante al error más grande que se comete en la locura y nos lleva a la cárcel, ante el juez, a la perdida de una vida, a la miseria inmediata, al arrepentimiento más profundo... por un solo instante perder lo que no imaginábamos y desear el tiempo volver.... Tan perenne es la vida terrena que, no hemos de dejarla pasar para una vez traspasado el umbral de la muerte no morir como creíamos y no desaparecer como pensamos y he que despertar a la eternidad sin haber acumulado en nuestro tiempo de gracia méritos para acceder al cielo , a la comunión de los santos...
A la diestra o la siniestra... ¿porqué hemos de ser obligados a caminar al lado contrario al cielo, al lado de Dios cuando muchos van hacia el a gozar una eternidad de paz y gozo y nosotros... al destierro eterno?, '¿por una vida terrena desperdiciada sin acumular en el cielo? Dios no lo quiera y recapacitemos de tal modo que podamos presentarnos ante su presencia con obras, pensamientos, palabras y omisiones dignas de los hijos de Dios, valerosos y ganadores de la batalla de la vida para el cielo.
Es el llamado continuo y el mensaje en todo momento, no hay sorpresas sino cumplimiento de la palabra que Jesús manifiesta, es realidad de vida humana en la que se traduce y transforma y la que hace efecto a diario, es en vida humana finalmente donde se manifiesta y da vida, donde hay consecuencia y premio.
No esperemos magia fantasiosa oso premio inmerecido, está muy claro y es para todos, es verdad y es vida y es para todos, todos estamos llamados a tomarla y en libertad, todos estamos obligados a entrar por la puerta angosta y demostrar que por libre voluntad y creencia hemos de respetar al eterno, creer en el cielo y desear estar en el, no hemos de ser llevados a rastras como muchos desearán en su día haber sido llevados al ver que se les aparta de la entrada al cielo... a la eternidad de Dios...
No despreciemos la prédica y amor de Cristo, la paz y buena voluntad del que quiere ser salvo, no obstaculicemos a los demás en un arrebato de ira y desprecio por la fe antes bien, detengámonos a pensar si acaso estaremos dejando de ser partícipes de ...."su vida inmortal"
Esta realidad futura supedita en todo a cualquier otra realidad, cualquier otra fantasía humana y sueño de nada que el hombre pueda tener, es una realidad que se manifestará contra todo y contra todos con la omnipotencia del Dios vivo en la manifestación de lo que esencial mente es nuestro Señor; verdad y realidad.
"VEN Y VERAS----
Acude a tu Iglesia más cercana y comienza a ser partícipe de los hijos de Dios, vence en este mundo y llega al amado como un verdadero... soldado que ganó la batalla en esta vida... para el cielo
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.