Es que la prueba de que Cristo no convence es lo mal que esta el mundo hoy día
Es que habiendo de tanto escoger porque he de seguir a un Dios predicado en la Iglesia, mejor me invento uno propio
Es que la filosofía de Jesús es para creer cuando no sabes nada...
Este y muchos más, son los razonamientos de aquél que idea un y mil pretextos para no creer en Dios y fabricarse un dios propio , el mantenerse en rebeldía voluntaria para no tener que comprometer un pensamiento, palabra, actos y omisión para salvar el alma ya que, esto implica un sacrificio que no se está dispuesto a ofrendar ni por uno y ni por el otro
Entre mas sabedores de las cosas mundanas, más alejados del Señor hoy día, es la mayoría pero, todos somos llamados a abrir el entendimiento al conocimiento y la verdad y los astros y los quartz y la energía y lo visible... y lo invisible, no están peleados con la salvación del alma ni contrarios a ésta.
Aquél que escudándose en que sabe tanto de los libros que escribe el hombre, ya que solos no se escriben, todo lo que hasta hoy dia ha descubierto el hombre que ya existía , y lo que domina el hombre de lo existente e idea el hombre de lo que cree que sucede y viene y existirá, y lleno de conocimiento y verdad de hombres, puede señalar con toda soberbia que Dios es solo un sueño quimero que no sucederá pero ha que bien sirve a la "iglesia" para tener poder y al pasado para recriminarlo y de consuelo para el ignorante y el que no tiene nada terreno al que asirse pues... se ase a Dios.
Pues si, esto creen muchos y no todos los bien sabios creen esto ni estudiosos pero si la mayoría, los bien sabios y estudiosos digo de las cosas de hoy día, de ayer y de mañana, que al tenerlo dominado y al alcance creen que ya pueden juzgar al creador eterno y señalar con el dedo que es invento de un pensamiento nomás...
Fundamentar el fracaso del cristianismo en el decir de un ateo, de un anticristiano, de un ignorante de fe, de un enemigo de la Iglesia de Cristo, de un pagano, de un pecador publico y privado, de un sistema que quiere la dominación de las masas... es probar la abismal ignorancia de un alma sin conocimiento de Dios y sin espiritualidad...
Cristo vive desde que vino y desde la eternidad, no requiere de humanos para existir y ser cierta verdad, Cristo Jesús reina en el cielo, en la tierra y en todo lugar, Dios hijo tiene en su mano la vida de cada alma terrena concebida, Cristo ha triunfa día a día y no requiere en absoluto reconocimiento de su criatura pequeña para "tener éxito mundano"
Es algo que un corazón de piedra, ojos ciegos y entendimiento corto no pueden comprender y ni acceder ya que, para ver a Cristo Jesús en el mundo es obligado la humildad, elevar el corazón en disposición voluntaria, con deseo sincero de encontrarle... he ahí porque El vino a los pobres... a los humildes... a los que saben ver con el corazón y el espíritu que ha de volver a su Dios
Para el hombre que está plantado en el mundo y sus pies pisan la tierra, y solo ven lo que está frente a sus ojos, palpan sus manos, escuchan sus oídos, para el hombre que exige de Dios una prueba y complacencia de masas y dádivas gratuitas que todos alcancen y tengan como si fuese la tierra el Edén... para estos, es muy urgente informarles que el jardín de delicias se perdió hace tiempo, siglos digo por causa del pecado y no hemos de volver y sentenciados hemos sido todos a ganarnos casa, vestido y sustento... que el estado del mundo es como lo tenemos nosotros, resultado de nuestros actos e inclinaciones, de nuestro amor y nuestros sentimientos, actos y desiciones.
Los países cristianos gozan de libertades conquistadas, dignidad para las personas y relativa paz y prosperidad, muy marcada y diferente a aquellas antiquísimas naciones que no han aceptado a Cristo, ni lo siguen y lo rechazan.
Aun en las naciones cristianas NO hemos terminado de establecer una paz duradera, sido capaces de dar justicia social y proveer a todos pero, se está mejor que en muchas otras, es de fácil identificación los fallos y realidad que aplasta y no dejas ser felices pero.
No es a las naciones a las que Cristo llama ya que las "naciones" son un puñado de personas organizadas de cierta manera, sino a cada uno que, en su inmensidad de Dios puede llamar personalmente y penetrar en el corazón, entendimeinto y sentimiento para mover a la acción, basados en la ordenanza de amar a Dios sobre todas las cosas...
Amar a Dios, NO amar a tu Dios o a lo que decides es dios, a lo que imaginas cual pagano antiguo te parece un dios... así que, cuando nos quejumbreamos de las cosas o nos atrevemos a hablar diciendo "es que el cristianismo no ha ser bueno, mira como esta todo... " pregunto: ¿todos y cada uno de los que forman ese mundo que vez tan malo ama a Dios sobre todas las cosas?, ¿está cumpliendo el mandato divino?, ¿vivimos conforme a lo que El Señor ordena, pide?, ¿tienen a Dios en su corazón como Dios y rey de su alma?... si es así puedes entonces afirmar tu sentencia confiado.
Además, pregunto también, ¿se cumple el fundamento del amor que el mismo Cristo nos ordenó para vivir en comunión y paz como hermanos?: "ama a tu prójimo como a tí mismo"
Todo ese mundo que señalas está tan mal como prueba del fracaso cristiano, ¿está amando a su prójimo como a si mismo?, ¿todos los de tu mundo fracasado se aman y sirven mutuamente como verdaderos hermanos, nos ayudamos y socorremos con pronta caridad?, ¿ante el infortunio ajeno corremos a ayudar o si tenemos pan lo compartimos, dinero, ropa de más, zapatos de más, conocimiento de más...?, ¿hay una costumbre de vida de amor y servicio muto practicado y de vida diaria en tu fracaso cristiano?
Absolutamente negativo, que, no se cumplen estas dos ordenanzas para comenzar en tu mundo cristiano fracasado pero, obviamente si se cumplieran este mundo sería el edén que sueñas pero , para que se cumplan es necesario... la voluntad.
Es necesario entender lo que se escucha, la ordenanza y su bien supremo y efectivo sobre nosotros, aceptar que somos creados, criaturas, creer... requiere una disposición humilde de nuestra condición humana y mejor aún, de la trascendencia eterna a la cual vamos todos y que si, en efecto, al creer que no se está teniendo "éxito" cristiano es la clara evidencia de que no se está obedeciendo a Cristo, a Dios y rebeldes a su ordenanza, desobedientes y a lo mejor ignorantes, tenemos el mundo una tristeza y peor aún, vamos camino al destierro del cielo, y eso si que es bien feo.
Sin embargo, para el que cree que el cristianismo ha fracasado, es muy aceptable, pero, ha fracasado en el alma, vida, y corazón de quien hace esta aseveración ya que habemos miles, millones, cientos de millones cristianos que, desde que vino nuestro Señor CREEMOS en El, se ha muerto por El, se han sacrificado por EL, se han erigido naciones con la Cruz de Cristo, sistemas y civilización sobre martirio, sacrificio, fuerza, fe y palabra de Cristo en el alma del hombre.
Para el que afirma que el cristianismo fracasa es un mentiroso y para evitar declarar que no cree en Dios, que no cree en Cristo, desprecia la predica y decide por sí mismo NO aceptar a Dios y la salvación, prefiere consolarse con la aseveración de decir: "el cristianismo fracasa"
Como si fuera obligado para el "cristianismo" probar a los contrarios su éxito, sí obligado llamarlos a salvar su alma creyendo en Cristo pero, NO nos salvaremos en "bola" , sino que, Dios da a su Cordero el libro de la vida y ha que estés escrito en El para asegurar una eterna felicidad y para ganar esa nota tienes que vivir una vida terrena acepta al todopoderoso.
Así, solo el iluso e ignorante de fe, es incapaz de discernir el que, el fracaso del cristianismo en el corazón del hombre solo afectará a ese hombre en el que... la palabra no dio fruto, ni fue aceptada ni fue creída... hay bastantes, suficientes, las justas sentencias, versículos, palabras y explicaciones que dan a conocer lo que debemos hacer para salvarla, PERO, concierne a cada alma hacerla suya, una fe sin obras está muerta, obras sin fe no salvan.
Así, para todo aquel que se cree requetegueno pero sin amar a Dios ni creer en El, Dios juzgue pero, El dice: EL QUE CREE EN MI TENDRÁ VIDA ETERNA
Creer en Cristo es de acuerdo a medida, aceptar la verdad del espíritu, la salvación del alma, iniciar el camino hacia nuestro Señor.
Creer en El Señor es seguirle, es reconocerle y a medida digo, percibir la inmensa verdad que pende sobre nuestra cabeza y no podemos conocer aún, el lugar que ocupamos en la creación y existencia de Dios Padre, de que somos sus criaturas y no solo nosotros los somos, es incluirnos en su plan y aceptarle y rendirnosle con agrado y amor, sinceridad y deseo puro, querer incluirnos en ese orden que El tiene dispuesto y al cual estamos llamados a acceder pero, como El mismo lo dice... "ser aquellos que lavaron sus vestidos con la sangre del cordero"...
Como triunfará el cristianismo en mi corazón... pienso, como sino resistiendo las tentaciones que me llaman a pecar, a desobedecer los mandamientos de la ley de Dios, el nuevo que Cristo nos dejó, al mundo que me arrastra para convencerme que Cristo no sirve y no tiene éxito y esta fracasando y que mejor me vaya a inventar algo nuevo o seguir otra corriente ideologica del momento que me entretenga, o de rienda suelta a mis inclinaciones y me entregue al conocimiento del hombre olvidándome de mi Dios...resistiendo a quien me invita constantemente a blasfemar contra Dios, a rechazarle y negarle, a olvidarlo y dejarlo fuera de mi vida y actos para desobedecer su santidad... resistiendo todo esto, triunfará el cristianismo en mi corazón.
No hay Iglesia más capaz, fuerte, con todo el conocimiento, tradición, historia y valía , legitimidad y realidad de llevar a Cristo a este siglo y al venidero que, la misma Iglesia que Cristo fundo: SU SANTA IGLESIA CATÓLICA, iglesia bendita que nuestro señor fundamentó sobre Pedro y al que hoy sucede S.S. Benedicto XVI, Edificio que descansa sobre la tumba del santo, cual sin esta que ha de prevalecer hasta que nuestro Cristo vuelva, la misma que El sentó sobre el imperio Romano y hoy, viene a ser la más pequeña nación al más puro estilo de Dios que hace crecer el grano de mostaza y he que esta amada Iglesia desde Roma llama al mundo entero a Cristo y es reconocida la cruz y sabida como signo del vaticano entre los paganos, los contrarios.
La Iglesia de Cristo ha librado una titánica batalla en el mundo desde que Jesús subió al cielo, volveré dijo... volveré..
De aquí viene Pedro y Pablo y sobre ellos se cimenta la santa sede, de los apóstoles y discípulos, de como miles se han entregado y vivido esta fe a todas luces , sin argumentar necedades falsas, a toda luz y al mundo entero, como debe ser para llamar a todos a incluirse incluso a fuerza de espada a la salvación ya que vale generaciones y vida, es en esta Iglesia donde Cristo tiene su asiento y si decir que el cristianismo fracasa porque hoy como ayer la Santa Iglesia de Dios está siendo atacada como en los primeros años cuando nacía, cuando en medio de la paganidad y males más abominables nacía, cuando por todos lados quieren debilitarla, no solo propios sino extraños, rebeldes hijos separados que roban almas en división, combatiendo ateos, pecadores, mundo, demonio y carne... pues si, es un trabajo de belial el llamar a cada vez más a causar males a la Iglesia que lleva a Cristo al mundo entero y posee la identidad que Cristo quiso, EDIFICO una iglesia, y vaya la voz de Cristo en ello cual como Dios quien puede negar, en el momento de realizar aquél acto bien vio a S.S. venir sobre Pedro y el que ha de venir, igualmente al elevar el pan, consto vaya que vive Dios que, supo cuantas hostias consagradas se elevarían por en toda iglesia , cuando lo hace el papa y todo consagrado del mismo siguiendo la ordenanza fiel del Santo Eterno.
Solo el que cierra sus oídos voluntariamente, ojos y obediencia, el que en libertad decide no creer , se niega a sí mismo ser partícipe de la vida inmortal del Señor al que nos llama día a día desde el seno de su Iglesia y del seno de tu corazón.
El triunfo de Cristo Jesús, El hijo del Dios vivo, no está en la tierra, no está en la vida terrena pero, sin embargo, estamos llamados a ganarnos el mismo triunfo... así sea por medio de la cruz.
Decir que el crisitianismo fracasa, es ser ese acusador, ese de aquel tiempo que se gozó con enjuiciar a Nuestro Señor, pedir su crucifixión para matarle... que se jactó en el calvario, en la pretorio, en las calles de Jerusalén, para decir que fracasó... que ellos... habían ganado...y que Jesús... murió y con El, su doctrina que tanto les asustaba...
VIVA CRISTO REY