jueves, 10 de mayo de 2012

PEDRO PLAN DE DIOS, IGLESIA DE CRISTO

Cuando Dios ...vino... fue Cristo Jesús


Cuando vino no le conocieron hasta que murió crucificado por causa del pecado, así en aquellos tiempos muchos creyeron que un "alzado" más había muerto pero, ¿quien domina la muerte sino Dios?

Aún resucitado no le han aceptado ni lo conocen ni reconocen ni aman ni buscan pero, quien lo conoce, lo busca, lo reconoce y lo ama, sabe que Jesucristo vino al mundo para salvar almas, compadecido de la continua tristeza y sufrimiento en que vivían tantos y ... siendo como somos tierra fértil para dar fruto, debíamos ser llamados al cielo, nos da el derecho de conocer,  de acceder a la eternidad.

Sin embargo, siendo como eran en la antiguedad los humanos tan difícilmente entendedores de la realidad y viviendo una vida envuelta en dioses ,  comercio humano, guerras de poder y brutalidad, sin dignidad humana solo por precio en dinero nos... permitió la libertad pero, habíamos que alcanzarla.

Jesús partió al cielo, de manera física y vive y reina con el  Padre mirando siempre y en todo lugar. 


En este entendimiento y aceptación de ser verdad es necesario que tomemos nuestra humanidad que semeja la CRUZ de Cristo, demos pasos firmes a imitación del Santo y resistiendo totalmente, moramos con la esperanza de la resurrección.

Usemos de voluntad en libertad para reflexionar de esos tiempos de la vida  en que ,  se  necesitaba amor, conocer que somos personas... que hay una valía con el solo hecho de existir, que se tiene derecho a una parte de la tierra y a amar, sentir, soñar, poseer, compartir...  derecho a vivir en plenitud y esa plenitud alcanzará su total felicidad al llegar a Dios.

Cristo Jesús, N.S. vino entonces,  en un momento en que ya no se puede resistir una "situación insoportable, dolorosa", viviendo como objeto y expuestos a morir sin esperanza alguna, pendiendo de un hilo la vida , separados familias en venta de esclavos por poder... vino cuando las ideas "filosóficas" estaban por dondequiera y cada quien podía inventar su nueva verdad y ser el filósofo de moda... en un día a día donde un nuevo dios se inventaba y todos se postraban ante el y la lujuria reinaba, las orgías y perversiones en desviaciones sexuales, el desecho de bebés por genero, donde se construía a base de abuso y esclavitud... como algo hoy día...

Sin embargo, Jesús en su trono celestial, dominador de la vida y lo creado, con el Padre,  siendo que la humanidad había tenido tantas oportunidades, cuando a su pueblo le amaban en correspondencia en su inteligencia y  ser humanos de reconocer al Dios vivo; hubo que bajar del cielo para renovar una vez más la alianza con la humanidad, darle una oportunidad más... que hemos de ganar ya que ... el cielo es un premio  de eterna felicidad que tiene un precio, que es necesario se gane y demuestre la valía y capacidad de cada uno.

En un momento de la humanidad donde los valores humanos eran la nueva creencia que se inventara, la fuerza bruta con la que aplastaras al otro, el dinero que tengas en la bolsa, donde la reversión es el placer desatado, donde los niños ya son esclavos, donde no tienes derecho a tener ideas de amor y libertad, de dignidad y derechos porque eres siervo o eres esclavo, o eres pobre o eres poco letrado, o eres mujer , donde debes compartir tu cuerpo quieras o no y que sea usado a placer y parecer... donde no  había sentimientos.

Inmensamente compasivo cual es el Padre amado,  tras siglos de paganismo y evolución humana en un pensamiento que tarda centurias en entender la valía, la capacidad, el porque existimos. Deseando como es incansable y paciente dar su amor a sus criaturas, comprender su pequeñez cerebral y corto entendimiento para poder verle, conocerle y reconocerle , era necesario dar a conocer a esta raza de hombres que somos creados,  que esta vida es solo un tránsito y todos los que no conocieron a Dios perdieron el alma pero, lo imposible para el hombre es posible para Dios, que hay una trascendencia y es dada a conocer como: EVANGELIO

Así, El Padre nos envía a su Santísimo Hijo a precedernos el camino, lo cual porque es el primogénito, porque es el primero en la resurrección, el que abre camino hacia El Padre, el que tiene en su mano el libro de la vida y único digno de abrirlo para decir quién está inscrito en ese libro, dichosos aquellos que su nombre esté ahí, benditos.

Esta es la nueva alianza, tu haces, El decide, tu ofreces tu vida, El la toma si es digna, El es el todopoderoso, tu eres el siervo, El es el que creador tu el creado, El es el que con una palabra da vida y ésta sucede imparable hasta que decidiera pare, El es el que permite respires y bebas agua, el que cimenta tus huesos y permite que veas, El es el que hace brillar el sol y puede apagarlo... El...



Criaturas pequeñas y soberbias que somos, que no queremos reconocer al Señor mientras que no imaginamos cuanto amor tiene y es, de como depende nuestra vida de su voluntad, nuestra tierra, el universo, PERO, en este mundo es necesario que hagamos nosotros el trabajo de salvar el alma para El.

En este mundo es necesario que escuchemos la voz del pastor que El envió a predicar, a mostrarse, a abrir el cielo, es obligado para toda alma probar su resistencia al pecado ya que allá solo viven santos y ángeles y no entra cosa impura, es necesario que dejemos de ser unos flojos que, por verdadera apatía, facilidad, comodidad y verdadero placer por el pecado, DECIDIMOS ignorar el evangelio, cerramos nuestros oídos y no queremos escuchar y mucho menos entender que es obligado vivir día a día con la probidad de ser capaces de cumplir los mandamientos, de respetar, de ... AMAR

Nos resulta más fácil el criticar al predicador, nos aliamos para calumniar a los siervos de Cristo, nos molesta que nos recuerden o señalen la conducta inapropiada... la que muestra y practica la falta de amor y dignidad.

Dios, Cristo es el buen  pastor, es la piedra angular, es el camino, la verdad y la vida, YO SOY... dijo, YO SOY... tu obedeces, tu aprendes, tu escuchas, tu practicas, tu me sigues, tu me amas, tu predicas, tu perdonas pecados, tu haces esto en conmemoración mía...

El Señor ordena mandamientos TU obedeces, así, tu desprecias, tu te pierdes, tu desechas la piedra, ésta viene a ser la piedra angular, tu no crees, tu ignoras... 

Es necesario tener la capacidad de entender quien es El Señor y quien el siervo, quien  manda y quien obedece, quien es la autoridad y quien es el que aprende...

Así, el Señor Dios dijo, TU ERES PEDRO Y EN TI EDIFICARE MI IGLESIA , Y LAS PUERTAS DEL INFIERNO NO PREVALECERAN CONTRA ELLA

Deposita así en Pedro la enseñanza, en los 12 como las horas del día la nueva luz que fue precedida por los 12 anteriores, ustedes irán por todo el mundo y predicarán... dijo... lo que les he dado a conocer.... es una orden de DIOS que por ello continúa, es palabra de vida eterna que es necesario sea conocida y decidas tu y yo si la quieres o la desprecias, si la amas o la ignoras, si la tomas,... o la dejas.

Es necesario que DECIDAS por ti mismo en libertad si crees o no, si morirás con la esperanza de la resurrección o entregado a la negación de obedecer el primer mandamiento. En libertad nos deja ya que eramos esclavos sin salvación eterna, a ella volverán quienes dicen no, quienes no quieren ni creen necesitar de instrucción, de creer su propia verdad y la del vecino de al lado más verdad y real que la palabra de Cristo y que cree locos e ignorantes a los que viven para la palabra de vida, cada quien decide su destino, cada quien vive la vida y así, es pecado grave culpar a Dios de lo que hacemos, que libres somos de hacer de este mundo lo que es y de perder y ganar, así, aquel que no sabe que aprenda , que quiera que busque y acceda , que tanga sed que la sacie, que tenga duda que acuda a la instrucción...


La instrucción verdadera está custodiada en la Iglesia y solo en ella se accede al conocimiento del amor de Dios, se experimenta desde siempre y se descubre con la humildad del corazón, El siempre llama aún en la ignorancia de la verdad pero, solo un corazón dispuesto puede tener la capacidad de amar a DIOS sobre todas las cosas y ... entonces continuar cumpliendo todo lo demás requerido, entonces será dócil y fiel a su Iglesia y como ama al amado, podrá reconocer como es que reside ahí, como es que  en sucesión y fidelidad desde que Jesús vino, su Iglesia emprendió un camino hacia el día de hoy y hasta que vuelva.

Así también, desde que vino sabía y dio a conocer el camino de sacrificio que esperaba a sus santos, a sus siervos, los preparó , les dijo "si a mí me persiguen también los perseguirán a ustedes"... les anunció su martirio y de todo cristiano que muere por amor al Salvador, ellos lo entendieron cuando comenzó su camino de prédica, cuando conocieron que la vida no termina con la muerte humana, cuando es necesario resistir la vida para acceder la eternidad, que hay más allá y no es el fin sino el inicio.

Aquellos que vieron creyeron y su creencia fue tan real y viva y es de Dios que perdura hasta hoy día, que tiene la fuerza de la verdad y mensaje de Dios a la humanidad, tomalo o dejalo, no depende de ti la verdad pero si la salvación.   Felices aquellos que creen sin ver que, son receptores de esa verdad y la transmiten y no solo se salvan a sí mismos sino salvan a otros, y eso ya es ganancia ante los ojos del Creador.

Esta verdad de vida está contenida y custodiada por la Iglesia de Cristo en la Tierra, esa que El quiso dejar a la vista de todos y por ello realizo el acto de decir: "TU ERES PEDRO Y SOBRE ESTA PIEDRA EDIFICARE MI IGLESIA...  El santo quiso edificar su Iglesia, mira!, edifico mi Iglesia sobre éste hombre , al cabeza que , como enseño siendo el mayor debía ser el menor entre ellos, el siervo de los siervos... el que quiero suceda hasta que venga yo ,,,QUE LAS PUERTAS DEL INFIERNO NO PREVALECERAN CONTRA ELLA"

USTEDES doce prediquen y bauticen  EN EL NOMBRE DEL PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO... 

No en el nombre de deidades paganas, de nombres Inventados de hombres, de ideas filosóficas nuevas guau, de dioses más antiguos que Cristo, de lo que se te ocurra pensar ... decir no creo es el camino para el que no cree, decir no creo y seguir su paganismo pero no el atacar a los siervos del amo, no escupir sobre la creencia del Cristiano y desear su fin porque le señala el mal que tiene, no... 

El camino del que no cree es no añadir pecados a pecados, a su riesgo de perder el alma, asegurarla con el ataque al bien que esta predica, que la Iglesia Católica predica ya que,  predica obligando conciencias y apurando el alma, finalmente es tu elección decir no al señalamiento o entregarte en redención de amor a la instrucción en el amor y el entrenamiento en la obediencia.

El "trabajo" de amor, paz, libertad, compasión, ayuda mutua, bien común, honestidad, sensibilidad, pureza, orden, alegría, buena voluntad... ese trabajo es humano, nos corresponde a todos y somos los obligados en amor a hacer de este mundo el edén que fue, si bien no se logra en total acuerdo mundial, sí se empieza por uno solo... Cristo vino solo con el poder del amor y dejo a doce iniciando el trabajo, es obligado entonces la voluntad en libertad para conseguir el mundo que todos dicen desear pero que  arrastran los pies para conseguir.


Para comenzar, para  hacer realidad el "sueño guajiro", "la utopía" de un  mundo de orden, paz, respeto... es el amor, el amor real y vivo que tenemos capacidad de expresar, de practicar y vivir por Dios, por los otros y por uno mismo, para acceder al amor es necesario conocer, para conocer es necesario buscar y para encontrar es necesario buscar al DIOS DEL AMOR,  el Señor del amor dejo custodiada su palabra en manos de sus apóstoles, discípulos, consagrados, creyentes,  humildes... para que accedas a ello y conozcas como amar, en la Iglesia se aprende  a amar a Dios, que, no se puede amar a quien no se conoce, y no se puede conocer el amor cuando no se sabe que es el amor, el verdadero de amor solo viene de Dios .

Para comenzar a alcanzar el ideal de mundo que dices querer vivir para ti, para quien amas, para quien te inspira verdaderamente buenos sentimientos, es necesario:

CUMPLIR LOS MANDAMIENTOS



Para poder cumplirlos y para poder vivirlos es necesario conocerlos verdaderamente y aprender cuan bien hacen, toda enseñanza de bien nacidos de la predica de Cristo, se contiene en la Iglesia y  es necesario ir... AL MEDIO DE SALVACIÓN


Iglesia Católica.


BON.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.