viernes, 17 de febrero de 2012

LLAMAR A LOS QUE IGNORAN LA FE A LA IGLESIA


" llamar a los ignorantes en la fe a acercarse a conocerla enviando a la persona a la Iglesia"

No hay manera alguna de conocer la Fe verdadera si no es acudiendo a la Iglesia a aprenderla,  se puede conocer el amor de Dios y sobre la Iglesia está Dios y su inmensidad no está supeditada a una denominación religiosa o Iglesia pero.

Por voluntad de Dios, El mismo edificó su Iglesia en la Tierra, El Señor NO vino a enseñar que su Iglesia está solo en el cielo, o que allá nos espera para enseñarnos la verdad al morir y entonces conocer que  su interés en nuestra salvación eterna cuando ya no es posible acceder a ella.

Jesucristo, El Señor, vino a enseñar el camino al cielo y dejó sobre el hombre la responsabilidad, ordenanza y trabajo para predicar o enseñar a otros hombres y al mundo entero de generación en generación hasta que El vuelva su predicación y mandamientos, ordenanza de amor y justicia acorde a la voluntad divina.

Así, es obligado y necesario acudir a la Iglesia a escuchar la palabra de Dios, a conocerla y aprenderla de quienes dejan este mundo y dejan de ser si mismos para ser siervos y dedicarse a ser un reflejo de Dios, unos predicadores, unos maestros, unos sacerdotes y religiosas, unos amantes del Señor.

Cuando decidimos aprender la fe en Dios sin la Iglesia estamos dejando de ser obedientes al Señor ya que El nos dejo una cabeza visible al cual dió  autoridad y potestad para permitir o vedar el acceso al cielo, creerlo o no concierne a cada uno pero, está en riesgo el alma y eso es algo absolutamente grave si aprecias tu alma y entiendes que hay una vida eterna.

El amor de Dios no está atado por la Iglesia, gozamos de ello todos ,  la salvación es para todos y sus santas manos no están atadas a lo que la Iglesia dicte ya que la Iglesia aún no llega a todos lados ni la fe cristiana ha logrado así a todos pero, Dios juzga y lo que no podemos nosotros El lo puede.

Conociendo nuestra flaqueza y venido el Santo Señor en un momento terrible de la humanidad en la que solo existia precio de moneda y sangre como medio de vida, donde no se conocía la dignidad humana salvo por un puñado,  siendo nosotros casi indomables y necesitados de libertad, nuestro Señor nos dió esa libertad ya que, creyendo en El se accede a la libertad, se reconoce la dignidad humana y la valía de la vida terrena y se entiende el valor y verdad de la vida eterna, hemos sido llamados a ganar el cielo como una inmensa bondad del creador en un momento donde la humanidad era un caos de valores parecido al que vamos de nuevo, otra vez.

En este contexto, vino Nuestro Señor a edificar su Igelsia sobre un hombre,  al cual le dio la potestad ´para abrirte con su llave la entrada al cielo o cerrarla, instauró la autoridad de entrada a su reino en ese hombre.

Estamos llamados a la obediencia, a ésto se resume todo,  somos llamados a practicar la obediencia siendo capaces de obedecernos mutuamente pero, más aún de escuchar y atender a los siervos que El mismo instruyó para que de esos doce se predicara su palabra de generación en generación y ellos son, la obediencia primera con la Virgen Santa a la petición divina, ellos son de quienes vienen los sacerdotes  y en quien recae la palabra para ser enseñada, en quien es dejada y al mundo entero, tenemos la obligación de entrenarnos en la obediencia ya que la Iglesia ha mantenido viva y para el mundo entero la predicación sin torcerla ni desvirtuarla ASI, se hallan cometido errores y pecados, excesos en los predecesores de los Santos Apóstoles,  la palabra de vida sigue viva para el mundo entero y se seguirá escuchando hasta que El vuelva , así sea por una personan ya que salió de su boca está sentencia y su palabra es Verbo, es acción y es realidad.

Esta Iglesia edificada en Pedro apóstol es la Iglesia Católica y así el sucesor de éste el Santo Padre que, todo cristiano fuera de la Iglesia Católica es solamente un hermano separado o rebelde a la fe católica, un protestante pero, la humanidad enetra está llamaas a la obediencia a la iglesia que fundó Cristo Jesús y que contiene la historia, tradición y vida de los apóstoles cuasi perfectamente registrada y contenida en sus haberes y accesible a todos pero, es necesario dedicarse al estudio de la doctrina, del catecismo y de de los santos para abrir los ojos y ver y dejar de ser ignorantes de la fe y finalmente llegar a la verdad de Cristo.

Quien busca la verdad divina, de Dios Santo necesariamente ha de llegar a la Iglesia Católica, aqui se contiene la misma prescencia de Dios Hijo, de su espiritu, la divinidad trinidad se hace presente y se siente asi se halla percibido a lo largo de la vida es aqui donde se logra la comunión.

Así, la comunión misma ciertamente la contiene, el cuerpo místico en reflexión divina perfectamente vivo en la Eucaristía, verdaderamente está ahí en su inmenso poder dándose a todos y todo, incluso   a su paso en la custodia podrías llegar a sentir el halo de su inmensidad perceptible en una minimésima parte apenas por aquel de elevada espiritualidad.

Todo aquel que diga amo a Dios sin haberle recibido dignamente en la eucaristía vive Dios que no conoce el sentido de la comunión que El instauró y por el cual se nos da todo el tiempo y nos toca, ahí está...

Es necesario y urgente entrenarnos en la obediencia, obedecer a la Iglesia que predica solo mandamientos de Dios y como lograrlo, su vida fe y obra, palabra y santidad para bien común, si no podemos practicar esa ordenanza , obedecer por Dios, porque hemos comprendido el amor a Dios y la salvación del alma, más allá de las acciones humanas, es la única institución que te indica el camino tal cual El lo ordenó,  pero, si no somos capaces de obedecernos entre nosotros pequeña humanidad una vida, no tenemos capacidad de obedecer la inmensidad en la eternidad, es obligado obedecer.

¨*QUIEN ES CONFIABLE EN LO PEQUEÑO LO ES EN LO GRANDE¨*

Así, nuestro amado Señor es inmensamente Dios de la Iglesia, es a esta a quien encargó la palabra de vida, en quien la entregó para enseñarla como lo sigue asiendo asi haga trinar los oídos del pecador y mover a ira al rebelde, así, también entregó las llaves del cielo y es       en ella donde conoceremos como... llegar a Dios.




@creencialaica
Bon Ivn