domingo, 24 de marzo de 2013

LE RECIBIMOS CON PALMAS PARA CLAVARLO EN LA CRUZ

PORQUE BENDITO EL QUE VIENE EN EL NOMBRE DEL SEÑOR

PORQUE LOS QUE LE CONOCEMOS EN EL ARREBATO DEL INICIAL ENTUSIASMO LE RECIBIMOS ALEGRES

PORQUE HABIÉNDOLE RECIBIDO ALEGRES NOS LE ALEJAMOS TRISTES, MOLESTOS, DETRACTORES ,  REBELDES...

PORQUE SI BIEN LO HEMOS RECIBIDO CON PALMAS LO NEGAMOS CUAL PEDRO... EN NUESTRA VIDA DIARIA

PORQUE ES NECESARIO QUE NO CESE DE LLAMAR A TODOS A RECIBIR A CRISTO

PORQUE ES NECESARIO QUE LAS PALMAS SE AGITEN EN NUESTRO CORAZÓN PARA LLAMAR A TODOS A RECIBIRLE.


Hoy nos ha hablado Cristo con su Vicario, nos llama a ser alegres y fieles a Dios, a recibirle, a manifestar la presencia de Dios con alegría .

Un cristiano triste no ha recibido a Dios, un cristiano preocupado tiene temor, un cristiano con temor no tiene esperanza... en Dios , se tiene toda la esperanza, en Dios, se debe centrar el espíritu humano, es el camino cierto al cielo que espera a todo el que ama su alma.

Recibir a Dios con palmas  es obligado, obligado es manifestar una fe viva, visible y en profesión para dar testimonio y llamar con nuestros actos a otros a Dios, para incluir a todos a la salvación.

La palabra de Dios es acción, el llamado de la casa de Dios es a caminar en pos de Dios, HOY, el llamado es a recibir a Dios con alegría,  con la alegría que tuvieron aquellos que oyeron de Jesús y no le conocían, que querían recibirle que le buscaron y contentos, emocionados, cogieron las palmas para salutarle cual rey  , siendo pues la mayoría... pobres pero, ovejas del pastor.

Hoy, yo recojo la alegría que nos pide reflexionar el Santo Padre, la alegría de recibir a Jesús, ese Jesús que muerto para el mundo en su tiempo de "HIJO DE HOMBRE", que sus enemigos solo vieron morir a un "HIJO DE HOMBRE" pero que, finalmente se manifiesta como Dios, el único capaz de vencer a la muerte y el único que da vida y vida eterna, el único nombre por el cual aquél que vive y cree en Él tendrá vida eterna.

Este acontecimiento tiene que ser alegría, tenemos que ser sinceros imitadores de ese hermoso día en que Jesús entró a Jerusalén pero, bien sabía que entraba para subir a la Cruz como dijo nuestro Pontífice,  entró a Jerusalén para mostrarnos pues, el camino , es... un SIGNO SACRIFICIO que hubo que hacer nuestro Amado Señor para nosotros, para siendo humano, cuerpo  físico, visible y carne, cual nosotros, sepamos qué debemos vivir para resucitar a su lado, para llegar al padre.

Dios no hace las cosas por perder el tiempo, en el amor de Dios todo es ganancia, divinamente transforma todo en bien y de cualquier modo pero, hubo que enviarnos a su divino hijo a mostrar que hay un más allá, que el que vive y cree en Cristo no morirá para siempre,  tenemos que conservar la alegría de recibir a Jesús en nuestra vida y no después crucificarlo con nuestro desprecio,  ignorancia,  insulto, ofensa... NO imitando a los que si bien lo había recibido con todo entusiasmo, después lo sacrificaron como estuvo siempre anunciado... como cordero, ese primogénito cordero que se ofrece al Padre en sacrificio... ese que vino a dar cumplimiento a toda la ley y los profetas.

Despreciar a Cristo, la creencia en la redención que ofrece al género humano, a su palabra y su nombre, es seguirlo crucificando, es ser de aquellos que entonces no le recibieron, no  lo han reconocido, no lo quieren conocer.

Mantengamos una fuerte creencia en Jesucristo, creámos en su palabra que dice ...

NO PIENSEN QUE VINE PARA ABOLIR LA LEY O LOS PROFETAS,  YO NO HE VENIDO A ABOLIR LA LEY SINO A DARLE CUMPLIMIENTO. LES ASEGURO QUE NO DESAPARECERÁ NI UNA COMA DE LA LEY, ANTES DE QUE DESAPAREZCAN EL CIELO Y LA TIERRA...MT 5,17-19

El Dios nuestro no juega con nosotros, nos ama verdaderamente y vive, nos ha creado y no tiene celo alguno de nuestro capacidad antes bien, Él nos la ha dado,  nos ofrece todo y espera le correspondamos y fiel a su palabra, nos ha enviado lo mas digno y Santo jamás hallado en el cielo y la tierra, SU HIJO a ser  la puerta angosta por la cual TODOS debemos pasar para verle, así pues,  salvemos nuestra alma comenzando por recibir a Cristo Jesús con alegría y acerquémonos al conocimiento que se conserva, custodia, predica y está al alcance en la Iglesia de Cristo para todos, escuchemos la voz de los prelados y escuchemos bien que hablan de Jesús, de la salvación y en buscándole le hallarán.

Recibamos a Cristo con alegría digo, siendo parte de la Iglesia que a voz de campana, predica, ceremonia, ritos,  misión,  ministerios... va en busca de almas y las llama para Dios.



SANTO SANTO SANTO
SANTO ES EL SEÑOR
DIOS DEL UNIVERSO
LLENOS ESTAN 
EL CIELO Y LA TIERRA DE TU GLORIA

HOSSANA, HOSSANA, HOSSANA  EN EL CIELO
HOSSANA, HOSSANA, HOSSANA EN EL CIELO,

BENDITO  EL QUE VIENE EN EL NOMBRE 
DEL SEÑOR

HOSSANA, HOSSANA, EN EL CIELO
HOSSANA, HOSSANA EN EL CIELO...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.