Es que se danza a la luz del sol naciente que baja del cielo y escurre por la piedra
Que se elevan las manos queriendo alcanzar con dedos de hombre los rayos celestes del eterno
Que en la ceguera idólatra se tiene a las piedras por Dios cual los simios de la prehistoria
Que en la abismal ignorancia se confunde al único Dios con todo lo que se mueva
Porque después de todo cada quien cree en lo que quiere creer y creyendo uno en el dios que inventa ha el porqué la división y lo que falta
Es que creyendo en mi propio invento claro es que habrá tantos dioses como persona quieran inventarlo
Por que el hombre que se dicta sabio semejante tal que puede ignorar al Dios cristiano, ya se excluye así mismo del llamado de Cristo a entrar por la puerta angosta
Porque la fe cual grano de mostaza no germinó en los hijos que, la salvación no viene de ellos sino de Cristo Jesús, el hijo del Dios vivo y aquí el porqué solo hasta que Él bajo del cielo y murió por nosotros se abrió el océano de la misericordia para el mundo entero y fuimos todos llamados a ser... hijos de Dios... sin que todos puedan llegar a serlo.
Porque el amor del Padre es para los hijos y solo los hijos de Dios pueden llamarle Padre y solo el Hijo obediente nos muestra quién es el Padre, cuál es el verdadero Dios por quién se vive y ante cual todo hombre nacido de mujer ha de doblar la rodilla, quiéralo o no, algún día, créalo o no, algún día.
Porque la potestad e inmensidad de Dios tiene en su real sujeción al género humano y así, pues, no esta sujeto a sus criaturas ni estas han de aprobar si es o no Dios y no es El Santo Eterno quién está a prueba sino nosotros todos en tierra y tenemos que, lograr verle, hallarle, encontrarle, sentirle, seguirle, creer en El y serle fiel para alcanzar el cielo eterno.
Que cosa tan fríamente tremebunda ha de ser el desear alcanzar el sueño de la muerte y en lecho agónico esperar el descanso cuando que éste llegue y suponiendo desaparecer por siempre, encontrar que se halla uno ligero, flotando y sin necesidad alguna terrena, ni siquiera de la compañía y del amor que tanto se buscó, es más, se olvida en una nueva realidad que se presenta sin percepción del cambio pero que hace renacer porque en verdad se nace a la vida eterna.
Mira que abismal despertar del sueño del que creímos vida para encontrar que muertos estábamos y hemos nacido y no hay que dependa de nuestra voluntad como en cuerpo humano, no hay que elegir porque ya se ha elegido, no hay que obtener porque ya se ha obtenido, no hay que alcanzar porque alcanzado se tendrá el pago.
"Y vi una muchedumbre de gentes que nadie podía contar...
dice Juan y mira que ver una gran muchedumbre de gentes que van y otros que vienen, unos que cantan hacia la luz y otros que son jalados a la oscuridad, pero ya no se tiene la voluntad atada al cuerpo, ya no hay pies que caminar, ni camino que andar, solo el final que nos ha conducido nuestro actuar en vida terrena, que tan difícil puede ser imaginar y apostar por una vida sin Dios cuando al cruzar es solo Dios o infierno lo que hay.
Muchos creen que solo hay un consolable vacío de nada donde todo el que no fue bueno será destruido, muchos dormirán con la esperanza de perecer por siempre, solo Dios sabe si lástima les tendrá pues.
Es que el Hijo del hombre nos lo dijo, bajó del cielo a decírnoslo, El Padre amado nos lo ha dicho desde el principio, nos lo ha dejado saber en todo tiempo, ven a mí que sin mí no hay nada... bueno para ti.
Yo soy el camino, la verdad y la vida... dice...
Porque hoy muchos dicen y creen: si Dios existe, finalmente es bueno y total, como bueno es al morir, SI EXISTE digo, pues probarme ha que es bueno y entonces me perdonará y me amará y me querrá y abrirá la puerta y seré tratado igual que todos porque para El todos somos hijos y bueno que es insisto pues me recibirá...
Todo esto sin atesorar para el cielo, sin buscarle ni querer conocerle, creer en El y mucho menos en quienes lo predican, confundiendo con piedras y ritos politeístas y moldeando a su practica de vida y capricho y pecado a Dios que no cambia ni acepta pecado, sin honrarle ni tenerle en santidad ni inclinar su cabeza ante su presencia ni mucho menos la rodilla, no creer digno de su humana criatura el rendir culto y adoración al Dios del cielo... y en este error se cae terriblemente por exceso de ignorancia y gran flojera pereza de acercarse al evangelio, de escuchar el mensaje del Padre, del Hijo en El Espíritu Santo que nos ha dejado y se repite en todo el orbe, entonces podrían llegar a El como aseguran finalmente y estar ante su Santa y divina presencia y al no doblar la rodilla ser enterrados en alma.
Incluso también están llamados a no ser el invitado a las bodas del Hijo, ese que no iba bien vestido, si que fue invitado, vaya del Padre, y se le abrió la puerta y entró y gozaría de la gran fiesta pero, no estaba vestido correctamente, no iba engalanado para tal fiesta, no procuró su vestido y mostró su desnudez alma su equívoco, y tuvo la vida terrena para vestirse acorde a la gran fiesta que es todo gozo y paz que no termina que ¡mira! está el mismo Padre atento a la boda del Hijo, con su novia lglesia toda, todos aquellos fieles que le amaron al grado de querer llegar a verle y dedicaron su vida a ponerse el vestido acorde a la fiesta del Padre, y fuera de lugar entonces el insensato vestido sin tino , El Padre le mira y
Amigo, ¿cómo es que has entrado sin traje de bodas?
¿Qué vestido se puede usar para el alma?
¿Que abrigo puede cubrir el pecado?
¿Que luz puede opacar la bondad de Dios?
¿Que puede ser vestido acepto a Dios en un alma sin cuerpo?
Ante la majestad de Dios, su incomparable e inalcanzable santidad solo un alma acepta a sus divinos ojos es agradable en su misericordia, un alma que con su vida, sacrificio, oración, acción ... cuando Dios nos puso un vestido de carne y nos envió en carne y huesos a vivir la vida terrena y he que la entregamos despojados de esa carne y huesos para ser comidos de gusano mientras que el alma libre otra vez ha de volver a su creador?, qué vestido puede ser acepto al Dios de la Gloria?
¿Que apropiado vestido habremos de ser capaces de portar adecuado al banquete que El Padre ofrece al Hijo ?
Entonces el rey dijo a sus servidores:
Atenlo de pies y manos y échenlo a las tinieblas de fuera. Allí será el llanto y crujir de dientes.
¿Porqué habríamos de creer soberbios humanos que podemos burlar al Rey?, ¿acaso crear una ley distinta a la suya y ser salvos?, ¿ afrentar su palabra predicando cosa contraria y que Él asiente feliz?, ¿caminar caminos opuestos a los de El ordenados, recomendados, hechos saber para nuestra absoluta paz y bien?, ¿porqué se ha tomado el tiempo de decirnos lo que quiere para que hagamos nuestra voluntad y además confiemos en que si fuera tan bueno... pues nos va a perdonar seguro?, ¿ y que si no vamos bien vestidos a las bodas ni se fijará, ni se molestará ni le importará, se hará de la vista gorda porque al fin y al cabo el bueno es El y como bueno pues ahí mismo estaré....?
Que gran afrenta a la propia alma, que temible apuesta vivir sin temor a Dios, sin temor de Dios, sin que al alma humana le importe afrentar al Creador... negarle... atacarle en sus siervos y en la predica y en el hacer lo opuesto a su divina voluntad... sin creer en su palabra y promesas... su existencia.
Pero aquí estamos y es necesario reconsiderar el inmenso amor del Padre, el sacrificio y ejemplo del divino Hijo de como alcanzarle, escuchar la voz de Dios que se repite y anuncia por todos lados para nuestro bien, dejarnos tocar por el Espíritu de Amor que no excluye a nadie y busca siempre la correspondencia, una fuente inagotable de amor y perdón, buscando en quién complacerse que, nada hay acepto a Dios que un alma confiada a su divina misericordia y tanto más que solo devela el Padre al que le busca con sincero corazón, al que se deja atrapar por la bondad infinita y la gran ternura del cielo que espera por todos, que nos pide siempre afrentar la prueba terrena con todo y contra todos para alcanzar una eternidad a su lado, acceder a contemplar la Luz de su rostro, a ser partícipes de su vida inmortal...
Nadie está exento de este llamado, todos... clama desde la Cruz, ATRAERÉ A TODOS HACIA MI... ¿quien puede resistirse?, solo el que decide por sí mismo caminar en camino opuesto, que en la realidad de Dios la libertad impera así, la condenación no viene de El sino que, la alcanza el humano mismo al apartarse de la vida Eterna, es el secreto arcano expuesto de manera pública para el que tiene oídos para entender, ojos para ver... para el que no queda loco y soso al tratar de razonar le verdad que se deja conocer para que todos puedan aspirar a ella... aunque no todos puedan alcanzarla... porque no todos quieren en vida terrena, alcanzarla...
La verdad de la Salvación Eterna que El nos ofrece está pues a la vista, en la palabra de vida se contiene la verdad y su mensaje, sus siervos benditos los mensajeros, esos que nos enseñan a amar a Dios y seguirle y donde viendo a Roma puede accederse a conocer esa verdad que no ha sido tergiversada... pese al paso del tiempo y actos y hechos y cosas... vividas humanidad.
Caminemos pues todos hacía Cristo Jesús para acceder al Padre, hemos recibido la invitación a las bodas, tomemos la vida terrena para vestir el traje acorde al banquete nupcial, busquemos encajar en la petición del Padre, El mismo Hijo lo da a conocer, lo hace ver y saber , lo narra lo explica, lo llama lo ejemplifica para que recordemos en nuestra corta vida terrena que nos espera a la fiesta y si no tenemos idea de como es que se viste uno apropiado he que por ello dejó a su Iglesia para que fuera la encargada, designada, enviada a entregar el mensaje... al mundo entero.
VIVE DIOS Y VIVE EN SU IGLESIA.
VIVE CRISTO JESÚS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.