Muchos y cada vez más dicen:Es que hablando de religión no se puede uno poner de acuerdo, es que Dios está en todas partes y todo lo que parezca ser, es Dios... es que... es que... y abren la boca diciendo...
Así, cada vez que te toca la suerte de estar frente a alguien que gusta de evadir pláticas religiosas o ideológicas con el cansado verso de " en religión no se puede uno poner de acuerdo... es invariable no tener la oportunidad de expresar la verdad de vida que todo ser humano debe tener, para comenzar... así, nos encontramos también frente a alguien que no tiene verdad de vida ya que, de tener que exponerla se iría al carajo y es mejor dejarlo de lado y no querer escuchar y mucho menos, permitir que el otro ilustre.
Es mostrar de antemano una flojera de pensar y mostrar una personalidad que finalmente no tiene base ni fundamento para expresar su interior, no tiene creencia firme en Dios y mucho menos conocimiento por lo que es mejor... ni echar palabras al viento
No ponerse de acuerdo es pensar diferente, no creer lo mismo, no aceptar lo mismo, no conocer lo mismo también porque, el que cree conoce y el que conoce reconoce y al reconocer al que conoce asiente y está de acuerdo con él.
Por otro lado a quien dice que Dios es informe y está en cada religión existente desde los antiguos hasta ahora como que cada quien lo adora a su manera es... una vez más abrir la boca diciendo ignorancia inmensa, claro está que esa es una creencia pagana de lo más antiguo, venida de humanidad en su estado más primitivo de conciencia donde, para aquellos todo era Dios, así hoy, en cuestiones de fe en Dios, muchos y mucho más aún los que se dictan de sabios o estudiados o educados, muestran su más abismal conciencia primitiva creyendo que Dios es todo lo que parezca ser Dios y además una inmensa ignorancia en el Dios Unico que ya quedó más que claro que es uno solo a costa de cientos de años de proceso evolutivo en el hombre que aún no termina de conocer, que Dios, hay uno solo.
Claro, hablo de encuadrar a éstos en un grueso de ignorantes de fe que deben ser occidentales o nacidos en sociedades cristianas que , si no, estaríamos hablando de persona pagana creyente de dioses y deidades que no son el Dios único que se predica desde que se creo a Adán.
Dios es del Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, el Dios de los profetas que tuvo por elegido al pueblo de Israel, por el que se vive, aquél que es "el que es". Dios tiene una personalidad plenamente identificada con la humanidad, y lo ha hecho porque tiene el interes de que todos los seres humanos nos enteremos que El es nuestro creador, de El venimos y hacia El vamos, es quien nos dió a su hijo: Jesús, el Cristo o Mesías, aquél que no fue recibido en su casa y se nos dió a todos, el que nos mostró a Dios como una divinidad diciendo: Bauticen en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Es decir, nazcan de nuevo y confiesen su creencia en Dios, háganlo y prediquen lo, transmítanlo de generación en generación hasta que vuelva .
Si éste es tu Dios o el Dios que dices que es Dios crees en Dios pero, si tu Dios no tiene nada que ver con Cristo pues no crees en Dios y a lo mejor solo crees en el Padre Dios no en su hijo y ni en su espíritu y entonces estás lejos de El.
Cuando vas y le preguntas a un seguidor de deidades crees en Cristo o Dios padre, seguro te dirá quien es ese pero, más seguro es, que preguntes a quién verdaderamente se ha enterado de la existencia de Dios si su dios es una deidad de luz y métodos sin tradición bíblica, te dirá no, ese no es mi Dios, ni eso es Dios.
Es especialmente alarmante la inmensa ignorancia de que en realidad ni idea se tiene de Dios, ni siquiera se puede identificar a Dios entre las gentes y la creencia en Dios es tal cual los antiguos que, no sabían que era Dios, quién era Dios y mucho menos agradar a Dios.
La fe actual es igual y similar a la de los prehispánicos, a la de los más antiguos poco evolucionados que tanto proclaman los bien sabios que existieron, que veían a Dios en el fuego, en el temblor... así es tu fe hoy que no conoces a Dios y declaras: todo lo que parezca ser es Dios... es un pecado por ignorancia voluntaria.
Esos entonces adoraban dioses que ellos mismos se habían inventado, si, porque aún no habían sido cristianizados, ni ninguna otra raza tuvo acceso a Dios, al conocimiento del único Dios vivo sino solo los judíos hasta que Cristo Jesús vino al mundo, hasta que vino a mostrarnos y darnos a todos la oportunidad de ser: "hijos de Dios", después de El , tras siglos de convulsión humana se logró conocer que hay un solo Dios, negarlo es negar al cristianismo, al islam inclusive. La creencia ha de ser... pero, la verdad es una, hay un solo Dios y aún no se le termina de entregar la humanidad, de someterse a su inmenso amor y reconocer a su creador, aún no termina de enterarse muchísimos miles de millones que se le debe todo honor y gloria y por eso es la predicación.
Así, si tu fe es igual a la de los tlaxcaltecas, o de los romanos antiguos, o griegos, o confusionistas, o mil dioses y deidades pero NO confiesas a Dios padre, no le reconoces como creador, no crees en Dios y aún no estás evangelizado, y si no conoces al hijo tampoco conoces al padre dijo Jesucristo: "Quien me ve a mi, ve al Padre... cree en El que me ha enviado... Si no crees en su hijo Jesucristo, no eres Cristiano.
Identificar al Dios vivo, aquél que existe y por el que existes es lo más fácil de hacer si tu eres una persona con libertad, incluso de pensamiento tan solo, que hallas sabido que hay, que tu conciencia te lo diga, debes saber, que ese Dios creador tiene la más absoluta intención de que conozcas tu procedencia y que pases la vida en bien porque así como saliste de El volverás a El para dar cuentas y eso debe interesarte a ti y al mundo entero, quieras o no sucederá, creas o no, pasará.
Para conocer a Dios es necesario la voluntad, El está ahí siempre y en todo lugar ya que es para todos, no te exige membresia ni requisitos para que vuelvas tu vista a El, es necesario y obligado después buscarlo y cumplir con lo que El pide seamos, pero, siempre te hará llamar a El para que tengas la oportunidad de volver con El y no perder tu vida.
Lo hace El Señor no porque tu seas muy importante y quiera rogar tu amor y tu persona, que te necesite y si no muere... NO, es porque es bueno, es amor, porque siendo Dios inmenso, omnipotente, omnisciente, te da a ti y al género humano entero la grandísima y única oportunidad de vida de trascender en paz y amor con El, y ese tiempo de oportunidad termina con tu vida, así, ese ser inmenso y todo poder, es al que tenemos que bendecir, adorar, agradar , no El a nosotros, así, ese ser inmenso en amor te regala la vida para que la ganes de verdad, no la pierdas por no tener ojos para ver.
Esta creencia es la que ha lanzado a miles y activamente hoy, a predicar, esa reflexión de amor y búsqueda de almas que dicen SI a Dios que llama, esa es la realidad de la existencia de un solo Dios que existe, vive y del cual venimos y vamos a ir a parar estar al frente.
Cada vez hay más medios y manera y forma y caminos para conocer a Dios y ésto solo acerca al Señor a sus siervos, al padre a sus hijos y el fin a los días en que Dios llegará a decir quien si y quien no, cuando apartará a unos a la izquierda y otros a la derecha, El lo dijo así, El lo vino a informar para ti y todos y no hay y no habrá cada día más excusa para decir... yo nunca supe, de ti... DIOS.