miércoles, 25 de febrero de 2015

CUAL ES TU DESIERTO?

Porque la vida misma es un desierto, sin Dios

Porque el amor de Dios se lleva en el corazón y el mundo presenta otra opción

Porque la tentación antoja y el rendirse gana más, el que gane ganará no solo vida y felicidad

Porque el desierto que vino a vivir el Amado nuestro es un acompañamiento en nuestra flaqueza humana y un instante en nuestra eternidad

Al día de hoy, el Señor una vez más y siempre nos viene a invitar al desierto...y siempre lo hará mientras viva el hombre en la tierra.

En este bendito desierto de Dios desde donde nos salva, donde tenemos el HOY la oportunidad de vivir la vida eterna, ha que debemos ser capaces de resistir el embate del demonio que nos invita constante e incansable a olvidarnos de Dios. En este desierto donde estamos por entrar...a la tierra prometida, donde debemos salir victoriosos de la prueba para poder ver pues la Nueva Jerusalén; esa tierra que mana leche y miel y que hoy, su santa casa conduce a su pueblo a ella...al pueblo de Dios

Hoy , vivimos el desierto una vez más digo, con el embate del mundo, demonio y carne que nos invita a dejarnos seducir por el bien pasajero y perder pues.

Que, tenemos bastante ejemplo del pueblo rebelde que no entró a Canaán, tenemos bastante mensaje de como el quejumbroso e idólatra pueblo rescatado de la esclavitud como nosotros del pecado, aún en el portento bien que el mismo Padre realiza por su pueblo, éste aún se quejumbrea y duda y llora y lamenta y protesta y añora la esclavitud de la que fue sacado.

Dejemos de ser judas y seamos libres, dejemos de ser presas de nuestras propias inclinaciones y  alcancemos juntos la verdad de la paz y bien que da Jesús a todos, que en verdad...da.

El silencio en el que debemos inmergirnos para intimar con Dios y sentirle, verle, encontrarle, en la paz alejados del ruido, de la distracción, en la quietud del alma que no teme, que confía, que gozoso se adentra en su Señor , que logra entrar en comunión con el eterno que pone toda su atención al hombre pequeño, y este hombre pequeño sabe bien que solo DIOS puede entrar en correspondencia con Él ...como que la existencia misma no existiera...solo El eterno.

Tienes hambre?, el adversario te ofrecerá el pan que no tienes, el objeto de tu deseo , la oportunidad de llenarte y apartar tus miserias...´¿de qué tienes hambre para que el enemigo aproveche y pierda tu alma?, no cedas.

Juzgas equivocado? de las propias fuerzas , que, osamos oh Dios el atentar contra nuestra propia alma confiando en que nuestra capacidad sin Dios basta...que podemos arrojarnos confiados a todo al fin y al cabo no pereceremos...no hay fin inminente para un alma rebelde a Dios?, recordemos el sitio en el que se encuentra satanás y evitemos copiarle.

Como el pretender ser nosotros los que decidamos nuestro poder y alcance, dando la espalda a Dios y sintiéndonos sabedores de decidir que es bien y mal..sin Dios.

¿Qué quieres que Dios no te place ni da ni alcanza ni permite?, el dinero que no tienes, los bienes ajenos, la fama alcanzable a costa de pecado humillante, que tienes oh  criatura de Dios que para alcanzarles tienes que perder al Señor. Recordemos que tenemos un Dios de paz, santo, que vino pobre, perseguido, trabajador...seamos dignos imitadores de Cristo y resistamos inclinarnos ante el pecado en esta cuaresma

Leamos repetidamente los días de Jesús en el desierto y meditemos que clase de tentaciones tenemos nosotros en nuestra vida al grado que, nos invita a desobedecer a Dios y rechazemoslas como verdaderos hijos del altísimo



JESÚS
Has venido a este mundo a compartir nuestra humanidad
nos has acompañado en nuestra vida 
nos das valor para afrentar cada día con la esperanza en tu cielo
nos invitas a ser hijos y vivir desde ahora como hermanos
queremos verte JESÚS, queremos llegar a ti
queremos ser merecedores de contemplar el rostro del Padre
danos fuerzas JESÚS para resistir toda tentacion
danos alegría para dar testimonio de nuestra esperanza 
danos valor para vivir nuestro día a día recordando el amor conque tu viviste por nosotros
alimenta nuestra esperanza para hasta el grado de cruz saber que al fin veremos tu santo rostro habiendo ganado esta batalla
te rogamos por todos nuestros hermanos, llámalos a ti para que sean capaces de llegar a la tierra prometida
muy en especial te suplicamos por todos tus hijos que sufren y padecen por amarte, que hoy mismo, nos dan el más sublime testimonio de fidelidad a tu amor con su propia vida
Gracias JESÚS por venir a rescatarnos una vez más, estamos contigo en el desierto.

AMEN



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.