miércoles, 23 de enero de 2013

SUICIDIO SOCIAL QUE, CREYENDO DESCANSAR SE ABRE LA PUERTA A UNA ETERNIDAD DE DOLOR

Porque los hombres quieren encontrar el descanso con la muerte carnal

Porque creyendo que pueden desaparecer su existencia matan su cuerpo y resulta que no están muertos

Porque la desilusión de un mundo sin sentido ni valor lleva a creer que la muerte es el camino

Que el creer que la muerte es el camino de la liberación y descanso final viene a ser con el suicidio el inicio de una eternidad de tormento

Que si no se soportan catorce, cuarenta y dos, sesenta...años de vida terrena,  querrán haber sido obligados tormento a vivirlo que encontrar tras el cruce, el inicio de la eterna condena

Porque solo la ignorancia y perdida de fe total puede hacer iluso creer que la muerte traerá el descanso eligiendo el suicidio

Porque es uno de los ataques comunes del maligno es hacerte saber lo despreciable que es tu existencia, sin sentido y miserable tal, que es menester te deshagas de ella y vayas a acompañarle en la eternidad

Porque el que quiera salvar su vida, perdiendo su alma... la perderá

Es que finalmente para el alma sin fe, sin conocimiento de Dios ni la gloria, la eternidad y la razón por la cual existimos, lleva al desilusionado a pensar que su vida infeliz no vale la pena de ser vivida y es mejor entregar el cuerpo

La ceguera inunda el alma sin curso ni destino, sin sentido y sentimiento, sin utilidad ni amor interno para preferir morir a la carne además de probar fuera de toda duda la ignorancia en la palabra del Señor, su mandato de vida y convertirnos en un siervo flojo y cobarde que,  después de todo ha perdido el valor al grado tal que, egoísta ante millares de causas ante las cual entregarse, más vale perder la vida que entregarla ... para otros.

Si la vida para ti no vale nada, dásela a los demás.  Niégate pues a ti mismo y sirve al prójimo, deja tu flojera de vivir y nublados días cansados y toma tu humanidad tiesa y ya que no importa el mundo ni tu mundo ni tu mismo, seguro es que miles desean ansiosamente vivir, sonreír, saber que hay gentes que teniendo vida y salud, paz y bien y mucho que tanto quisieran,  desean morir...

Que traición tan grande para la vida misma, para el género humano, para los desvalidos y los hambrientos, los miserables del mundo que si quieren sonreír, para el que se quiebra la espalda sosteniendo al agonizante que se aferra a la vida.

Que traición tan grande y horrenda el que, teniendo salud y fuerza, se deja caer al grado de desear ser comida de gusano en vez de ofrecer esas manos que nada valen para si para que otros valga, ir a arar la tierra infertil, cuidar al abandonado,  misionar por la palabra,   enseñar lo que no saben otros; que egoísmo tan grande supone el querer reservar la vida misma sin querer  compartirla mas, con el solo deseo de castigar el cuerpo segándole la vida y cortar la existencia para ser nada, negando a tantos el bien que uno solo puede ... si quisiera.

Una persona que se suicida viene a despreciarse así misma, viene pues a ser presa del sentimiento triste del vacío del alma y la falta de instrucción del arrebato maligno del que se place con la muerte del que considera basura su existencia, del que derrotado en vida se entrega al descanso engañoso de la muerte  por suicidio.

Salir de Guatemala para entrar a guate peor , seguro, y es grave y es malo y es triste y es lamentable, doloroso y tremendamente esclavo de la propia falta de amor interno.

El amor a Dios y al próximo de primera mano queda  ya quebrantado, el mandato del amor queda hecho trizas y despreciado, desoído y olvidado,  sin consuelo ni  provecho alguno, sin nunca haberlo entendido.

Amor a uno mismo, amar la existencia y valorarla, ser capaces de conocer el amor y el amor verdadero, genuino y eterno solo viene de Dios, de El solo, podemos conocer el amor que nos llama a ser íntegros, realmente capaces de encontrar sino el motivo del amor, un consuelo que nos mantenga vivos en penitencia, martirio incluso de vida y ha de tener que encontrarse la paz porque en la prueba de vida que tenemos todos tenemos que conocer que debemos  ser capaces de vivirla, como podamos y si podemos en bien y paz, mejor.

Muchos venimos a la vida creyendo que estamos llamados vivirla y nada más, así como las plantitas y los animalitos y los minerales que existen pues pero,  el llamado es algo más grande que, somos los únicos con existencia trascendental, que somos más que la vida terrena, que fuimos creados sin consentimiento pero somos llamados a salvar el alma que contiene el cuerpo, con consentimiento.

El motivo de la existencia pues no es a conseguir la felicidad y gozo que da el alcanzar un una plenitud familiar o profesional o social, o... sino ser capaces de atesorar para la verdadera felicidad que nos espera cielo.

Que Dios no me llamo a tener éxito sino a ser fiel... dijo la Madre Teresa, es una de las reflexiones con las que se encuentra el que encuentra que conoce más al Señor Dios, es un descubrimiento tan sencillo pero tan difícil de creer y seguir, entender y practicar, hacer vida.

Dios no nos llama a ser exitosos en la vida terrena, a colocarnos sobre el otro y obtener el reconocimiento y bienes y muestra de saber y.... nos llama a amar, el Dios del amor nos da el mandato del amor, nos pide amarnos unos a otros, conseguir amar en esta vida, el verdadero éxito que nos asegurará salvar el alma será conseguir el amor de Dios que ya tenemos, pero no el que da ÉL que de suyo es ser amor y ser fuente de amor inagotable, sino el que podamos corresponderle, así, reflejarlo en los demás, tener... compasión por el que sufre, entender el sufrimiento y tristeza que nos causa querer morir, comprender que la vida terrena y el mundo no son suficientes para saciar el alma sin rumbo ni sentido pero que, muy probablemente esa alma en realidad extraña a su creador, muy probablemente es el momento de caminar hacía El y reconocer que es un grave pecado y condenación morir en suicidio así que,  calmar esa gran necesidad de amor que el alma tiene y no es saciada, buscando el consuelo seguro de que se ha de morir, que entonces y solo entonces se habrá de llegar al cielo y al haber resistido la tentación de morir en suicidio, se habrá ganado el cielo finalmente y la recompensa de ser despojado de las cadenas de soledad, infelicidad, tristeza, dolor, deconsuelo, desorientación y tanto más que causa el desear vivir la vida terrena,  todo eso terminará finalmente... algún día, para todos y bien y nadie está exento de que le suceda y si se ha logrado vencer la tentación del suicidio entregando el alma al consuelo, al conocimiento y convencimiento hacia el alcance de la fe suficiente para... hallar la esperanza...

CUANDO ya no queda nada... la esperanza es el camino... esperánzate en que si tu vida no vale nada, el deber a la obediencia de un ser que si vale y que digo vale, que es todo el valor y toda la creación y toda potestad y vida y cielo y tierra y sujeción, amor... El, el Señor Dios, está ahí tras el velo de la muerte y NO has de verle si te suicidas, no encontrarás al divino Señor esperando verte entrar al cielo por tu  vida sino verle tal vez creemos, decirte adiós mientras tu desición te aleja eternamente de la puerta del cielo de Dios.

Todos pues repetimos, debemos dormir con la esperanza de la resurrección... NO decimos debemos suicidarnos esperando resucitar, NO decimos, podemos matarnos y descansar porque no es cierto y buscando el descanso solo se hallará condena.

La muerte es el consuelo del que ya el mundo no le consuela, no le basta, no le sirve no le llena pero, es necesario, obligado y vida que esperemos a ser llamados por Dios o que nuestra muerte NO se de por nuestra mano y voluntad que,  Dios no da la muerte como castigo, no la muerte terrena ni castiga ni daña, nosotros lo buscamos con nuestros actos así que... vale la pena vivir a pesar de desear la morir

Espera que te llegue la hora, busca que hacer,  si te cansan los sicólogos ve con el siquiatra, metete a mil causas pero,  ancla tu vida a la verdadera vida de Dios mismo,  decide vivir que no sabes si no sabes es un verdadero suicidio y entrega a la eternidad sin Dios y vale la pena una vida terrena de mortificación para alcanzar la gloria, para sonreír sabiendo que... solo basta resistir, resistir bastante al grado que, Dios nombre tu nombre, te diga si, así tenía que ser, esa... era tu prueba pequeño mío, pequeña mía,  tenías que vivir, tenías que resistir la vida,  tu tenías que perder tu vida ganando tu alma, tenías que consentir el desprecio a la vida que sentías, tenías que porque así fue para tí, solo .... sucedió, de algún modo por alguna causa que he de mostrarte, fuiste llevado a ello, fuiste arrojado a ello pero hoy, has alcanzado la corona de los vencedores, has alcanzado con tu aliento de resistencia valiente el laurel del vencedor que resistió  la vida hasta... la muerte.

Ven a mí y conoce que has salvado tu vida, que verdaderamente has logrado descansar y conocerás la verdadera felicidad, esa, que de haber elegido el suicidio jamás eterno hubieses conocido... pero, aquí estás y yo te consolaré y secaré tus lágrimas y cobijarte he bajo mis alas, y entrarás en mi descanso y serás mi hijo y seré ...tu padre.

No desfallezcas querido mío y vive... para mí , amando a Dios y a tu prójimo... como a tí mismo.

YO SOY EL CAMINO , LA VERDAD Y LA VIDA...NADIE VIENE AL PADRE SINO POR MI...

EL QUE ME SIGUE, NO ANDARÁ EN TINIEBLAS, SINO TENDRÁ LA LUZ DE LA VIDA...

QUIEN  QUIERA VENIR EN POS DE MI... CARGUE CON SU CRUZ (HUMANIDAD) Y SIGAME.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.